Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

domingo, 5 de julio de 2020

Infinity Train. Crítica.

Infinity Train



¡Hola, hola! ¿Qué de tiempo no? Vale, admito la culpa, he desentendido este blog desde hace muuuuuuuuchos meses. Incluso con la cuarentena no me dio por escribir, y eso que he visto varias series y películas interesantes dignas de reseñar. Pero bueno, os traigo esta maravillosa reseña de la serie de dibujos llamada “Infinity Train” para que me perdonéis (aunque no os importe un pimiento mi ausencia, pero bueh...)  
Antes de nada, espero que todos estéis estupendamente y que el *** virus se vaya al carajo de una vez. Un abrazo a todos los afectados. 

El caso es que... ¡EMPEZAMOS! 

Ficha técnica
Año: 2019
Capítulos: 10
Duración: 11 minutos
Productora: Cartoon Network
Género: fantasía, ciencia ficción. Animación.
Temporadas: 2

Resumen

La serie transcurre en una ciudad de Estados Unidos, donde una niña de 12 años (Tulip Olsen) vive con su madre. Ese verano sus padres divorciados le prometieron llevarla a una campamento pero, por un imprevisto, su padre no puede llevarla. Esto ocasiona que ella, desilusionada, se escape de casa con el objetivo de llegar por su cuenta a su ansiado campamento. Lo que no espera es encontrarse con que el tren que debería llevarla sana y salvo, no es un simple vehículo convencional...

Opinión

En la primera temporada (que es la que os voy a desarrollar) seguimos a una niña de 12 años muy inteligente a la que le apasionan los acertijos, la ciencia y la ingeniería para crear artefactos. En cuanto a nuestra protagonista se le niega la posibilidad de asistir al campamento más esperado del año donde podría dar rienda suelta a su habilidad con la ciencia, ella decide irse sola hasta allí (en otra ciudad). Hasta aquí bien, no obstante, por el camino, se cae y se da un golpe que hace que se desmaye. Al despertar, se encuentra con un tren y decide cogerlo, pero no es más que una máquina que la transporta a otra dimensión donde, si te bajas, morirás debido a todos los peligros que acontece esa dimensión. Por lo tanto, Tulip se verá obligada a permanecer en sus vagones eternos y diversos. 

El objetivo de La Niña consiste en pasar de vagón en vagón con la idea de ver al conductor y pedirle una explicación y, ya puestos, que le explique por qué demonios ella está en ese tren. 

Lo curioso de esta historia es que, cada vagón, tiene una temática diferente y súper fantasiosa. A lo largo de los capítulos ella hará amigos que la ayudarán a salir de allí y encontrar al conductor. Como en todas las historias, existen peligros y dichos peligros residen precisamente en la clave para llegar al final y poder salir del tren. Y os preguntaréis, ¿cómo puede salir? Bueno, resulta que La Niña tiene un número en la palma de su mano que le marca los vagones que debe avanzar para poder salir. (No me quiero extender aquí para no hacer spoilers)

Como dije anteriormente, Tulip encuentra amigos de los que nos enamoraremos (sobre todo de Atticus) y con los que logrará solventar sus problemas personales. Porque, amigos, esto tiene trasfondo. No sólo se trata de saltar de vagón en vagón y resolver problemas de otras personas, sino de arreglar el interior de la chiquilla. 

En fin, pasemos a hablar de los personajes, para luego ir a los aspectos técnicos como el dibujo, la música, etc.

Personajes

Tulip: chica de aspecto intelectual, muy inteligente para su edad y muy madura. A raíz del divorcio de sus padres, Tulip vive sola con su madre. Tiene una mejor amiga que solo veremos en el primer capítulo. 
Es noble y hace lo necesario para que todos estén bien. Sin embargo, es algo solitaria y ensimismada en sí misma.


One-one: es el primer amigo que encuentra en el tren. Se trata de un robot con forma circular que se divide en dos partes (por eso el nombre one-one). Es súper simpático y pronto te encantará. Su misterio es que desde que ve a Tulip, le pregunta si es su madre y que la está buscando. Tulip también ayudará a este robot a encontrar a su madre.


Atticus: un perro parlante quien es el rey de un reino de perritos en un vagón. A raíz de problemas con un monstruo que hace que su vagón tenga desequilibrios,  Atticus decide acompañar a Tulip para ayudarla a encontrar al conductor y ella a él para encontrar al monstruo. 


La Gata: personaje misterioso que a veces nos confunde con sus intenciones. 


Arte

Pasamos a ver el plano artístico. Como los escenarios son tan variopintos, tan coloridos, tan temáticos, esto es algo que me ha sorprendido para bien. Igual ocurre con los personajes, tienen en su justa medida una peculiaridad particular del diseñador y, a la vez, un toque muy jovial que te enamorará enseguida. Sinceramente, ni destaca ni flaquea este plano.



Evolución de la trama

Al contar con sólo 10 capítulos de 11 minutos cada uno, se nos hace muy corto y lo devoraremos en cuestión de días. Vas a tener ganas de ver otro, y después el siguiente, y así hasta que ya no te des cuenta y lo hayas acabado. Ya que el estilo narrativo es jovial, se puede decir que no se hace pesado y, además, no hay nada de relleno. Gracias también a las temáticas de los vagones, cada capítulo es distinto al anterior y no se hace repetitivo (cosa que se agradece)

El misterio se desvela al final, como debe ser, y hay un capítulo en concreto que te hará llorar y querer matar al guionista. Pero bueno, todo ok. 
Un punto en contra es que podía haber dado más juego y extenderse. ¡Pero no! Decidieron hacer solo 10 capítulos. Lo bueno es que hay 2ª temporada (la cual estoy viendo ya) y os adelanto que me está gustando. 

Puntuación
Arte: 3/5
Historia: 4/5
Total: 7/10
¡Lo recomiendo!