Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

jueves, 15 de septiembre de 2016

Juego RPG "White Path"

Crítica del juego RPG de Horror “White Path”

Muy buenas queridos bloggeros hoy os traigo una nueva crítica sobre un juego rpg llamado White Path que tan solo acabé en un día. En realidad fue una hora y media aproximadamente. Y bien, ¡comencemos!

Creado por: Arty VN
Año: 2015
Plataforma: Windows
Creado con: RPG Maker VX ACE
Género: Suspense
Origen: ¿?
Traducción español: Shirouda


TRAMA


“En un campo congelado lleno de nieve, la pequeña Annellie se despierta y se da cuenta de que su memoria está fragmentada. Mientras regresa a su casa, poco a poco empieza a recordar cosas, a la vez que se topa con sucesos extraños y vistas paranormales que la hacen preguntarse qué le ocurrió a su hogar y dónde está su familia. Cuando se acuerda de una persona importante, comienza una búsqueda que la lleva hacia la aterradora verdad.”

OPINIÓN


La trama promete y tú vas y dices, “bueno, vamos a probar a ver qué tal”. Lo descargas con la mejor de las intenciones y te encuentras con algo… común diría yo. Es un juego entretenido, si, pero también un poco predecible. Lo más destacado son sus gráficos y su banda sonora.

Y diréis, “bah, ya no lo juego”. ¡No! Grave error. No digo que sea el mejor juego que haya probado, pues me ha dejado con las ganas de algo más. Aun así, tiene sus puntos fuertes que resumiré enseguida.

*La banda sonora: Da justo con la armonía del momento. Te induce en el juego totalmente y es de agradecer. Melancólica, salvaje y fuerte, a veces hasta te crea esa ansiedad que intenta transmitir.
*Los escenarios: están bien dibujados y te transmite lo que deben, PERO… son muy sosillos Xd Hay grandes espacios y poca interacción entre los objetos. También he echado de menos eso de “toco algo y me muero porque era veneno o algo así” Solo he visto un objeto así (¡¡diréis que estoy loca, pero un rpg de este estilo debe tener más de esto!!).


*Los personajes: son pocos pero bien caracterizados. Solo sale Anellie y Evelyn, además de la abuela de Anellie.
*La trama: sin duda, MUY PREDECIBLE. Y es que desde el principio supe lo que pasaba (no creo que sea que tenga una inteligencia superior Xd) Algunos detalles los vas descubriendo pero vamos, que la parte gorda del asunto te la hueles desde ese comienzo tan confuso.

La cosa va así: empiezas en un patio helado cubierto de nieve el cual te resulta familiar porque no recuerdas nada. Luego avanzas y ves una casa, tu casa. Entras y empiezas a ir recordando la memoria poco a poco, descubriendo algo que no te va a gustar.

La dinámica es siempre la misma, llegando a aburrirte en cierto sentido. Deberás encontrar las llaves para abrir aquellas puertas que están bloqueadas. Hay algún que otro susto (poquísimos) porque se define más como trama de suspense más que de horror. Aunque claro, el final verdadero claramente no es muy “happy”. Bueno, también depende del final que desbloquees según tus opciones.

Eso es otra, tenemos dos finales malos (que los descubrí u.u), uno verdadero y otro bueno. A ver señores, ¿por qué ponéis un final bueno si ya sabemos que hay uno que es VERDADERO? No, en serio, no es necesario que nos hagáis esperanzas con el final bueno si ya hemos visto el verdadero. Es decir, ¿para qué? U.u

Bueno, tú sigues y dices “venga que estoy acercándome a la verdad”, y es cuando las cosas se ponen feas… No por el género, sino porque… ¡ya intuyes lo que pasará! Ese es el peor defecto de este juego. Es que, en serio, juegas para ver si tenías razón Xd Pero sigamos:


PERSONAJES


ANNELLIE: 

Es una niña cuya edad no se sabe pero deduzco que tiene unos 10 años, quien vive en una casa grande con sus padres y su abuela. Tiene una mejor amiga llamada Evelyn con la que juega todas las tardes. Tiene un sueño que al final cumplirá..
EVELYN: 

Mejor amiga de Annellie, se quieren mucho. No se sabe tanto de ella.
ABUELA: Una ancianita “simpática”. Ya entenderéis porque lo pongo entre comillas si jugáis.


CONCLUSIÓN


Es un juego recomendado para pasar el rato y no complicarte demasiado la vida. La dinámica es sencilla y el final predecible. Gráficos bonitos, personajes escasos pero precisos, escenarios sosos y acciones repetitivas. Solo destaco un punto en el que acertaron de lleno: SPOILER!!! Cuando Annellie se pierde en el bosque helado y no sabes cómo salir de allí. De verdad me creó ansiedad y no sabía cómo salir. Todo era igual y cuando crees que vas a escapar, apareces en un sitio igual. A mí me agobió un poco y creo que es lo mejor del juego porque te hace sentir algo. Ahí aplaudo al creador.

PUNTUACIÓN

Trama: 2
Arte: 3

 TOTAL
5

MIEDO: 1 DE 10.



En general… no lo recomiendo mucho a no ser que estéis aburridos mortalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario