Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

viernes, 4 de enero de 2019

Pocket Mirror. RPG Horror Game. Crítica


Bienvenidos a otra nueva crítica de un gran y esperado RPG de horror titulado "Pocket Mirror" (Espejo de Bolsillo) Y, ¿cómo no? ¿Qué tal mundo estresado? Espero que bien y que hayáis entrado en 2019 con fuerzas. Sin más, comencemos ^-^

FICHA TÉCNICA
Creado por: Astral Shift
Año: 2016
Plataforma: Windows
Creado con: RPG Maker VX Ace
Género: Puzzle, Horror, Aventura
Traducción: Kurone


SIPNOSIS
"Una chica despierta de un sueño en una cama de rosas. Para descubrir quién es ella y su nombre, ésta empieza a explorar por el extraño lugar en busca de respuestas. Su único recuerdo que da pistas sobre su identidad es un espejo de bolsillo".

OPINIÓN
Bienvenidos a uno de los juegos RPG de Horror más esperados, comparable con IB o The Wicth's House (pues está inspirados en ellos). La verdad es que llevaba desde hace muuuuucho tiempo con ganas de jugarlo, sin embargo, gracias a la pereza por tener que traducirlo del inglés (si, soy vaga) pues no lo jugué hasta que me di cuenta el otro día de que por fin lo tenían en español. Ya imaginaréis mi cara al verlo (>o<). Total, que lo empecé a jugar hace una semana o así, y ayer mismo lo acabé (con todos los finales y tal). Y, como era de esperar, no me defraudó. Es tal y como os imagináis partiendo de los juegos mencionados anteriormente. Pero, vamos desgranando este tesoro poco a poco...

Vamos con la Trama. Sin duda, nos encontramos con una protagonista dulce, buena, honesta, etc, que aparece en una habitación de rosas con sólo un espejo de bolsillo dorado. En él, aparece la inicial "G". Suponemos que debe ser la inicial de su propio nombre, el cual desconoce por completo, así como lo que hace ella en ese lugar. A continuación, nos movemos por las diferentes pantallas con una calidad excelente y una intriga encantadora. A lo largo del juego, nos encontraremos con seis personajes, cada cual más o menos amable/malvado que el anterior y deberemos avanzar a base de decisiones que llevarán a dichos personajes a la miseria o a la felicidad. Para finalizar, y según los finales conseguidos de esos personajes, obtendremos unos seis finales diferentes. Os recomiendo que, mientras lo jugáis, leáis una guía para ayudaros a tomar las decisiones según el final que queráis que os aparezca. Ya aviso que el autor de este juego no ha revelado cuál es el final verdadero, por lo que cada uno que lo piense jeje. 

GUIA 

Os dejo los personajes ^-^ 
Egliette

Es una muñeca, el primer personaje que encontramos y la cual dice ser la reina del lugar. Es déspota y mezquina. Cuando algo no le gusta, ordena matar. Al principio manda matarnos, pero luego nos ayudará y protegerá de Fleta.
Fleta

Es una niña mimada a la que sólo le interesa que seas su amiga, eso sí, no intentes llevarle la contraria o verás. Es infantil, caprichosa, maleducada, pero con una casita de muñecas preciosa. Odia perder los juegos. Os aconsejo que Fleta acabe bien para que os salga un final bueno. (ganad vosotros los juegos que propone). 
Harpae
El siguiente personaje que encontraréis es esta hermosa señorita, la cual nos quiere proteger a toda costa, enfadándose a veces porque la evitamos o salimos a explorar la casa sin su consentimiento. A mí personalmente, es la que mejor me cae de todas, pero, claro, si conseguís un final de los 6 que hay, con ella como protagonista, no os caerá tan bien u.uU. Tiene complejo de madre y te dice que no te fíes de Enjel.
Lisette
Aquí es donde viene el componente del terror. Esta chica está loca. Usa sus tijeras para matar y te perseguirá unas cuantas veces. No querrás verla en acción. Junto con este personaje. el escenario se convierte en un circo terrorífico. Harpae te advierte que debes encontrarte con ella para poder avanzar.
Enjel
Esta chica se manifiesta a través de los espejos y dice ser tú misma y que te llamas Enjel. Sin embargo, gracias a la advertencia de Harpae no te fías mucho de Enjel. Aun así, como última chica que debes visitar, te contará cosas que deberás creer o no. Dependerá de una carrera final entre tú y ella, el final que obtengáis. Si gana ella, obtendréis el final 2. Si ganáis vosotros, el final 3. ¿Cuál es mejor? Eso juzgarlo vosotros mismos.

?????
Es un chico demonio que se te aparece para mostrarte unos teatros de lo más espeluznantes. En uno de los finales (donde se explica tooooodo y es malísimo), él es el protagonista. 

Sigamos con la trama (CONTIENE SPOILERS). Lo que ocurre aquí es que la protagonista tiene un trastorno mental de identidad disociativo, por el cual se ha creado múltiples personalidades, que son las chicas excepto Enjel, para crearse una identidad propia. Esto viene por una causa fundamental: su madre Elise, hizo un pacto con un demonio (el niño demonio), para salir de la pobreza a cambio del nombre de su primogénita (GOLDIA). A raíz de ahí, ella cayó en un profundo coma en el cual luchaba eternamente por encontrar una identidad y salir a la realidad. Por tanto, durante el juego, permanecemos en la mente de Goldia, la cual deberá aceptar y enfrentarse a las personalidades que ella misma ha creado. 
Por otra parte, el chico demonio, ha estado interponiéndose en el objetivo de Goldia para que ella no recuperara la consciencia. ¿Cómo? Creando a Enjel para quitarle el espejo de bolsillo, el cual es el único que hará que Goldia despierte.
(FIN DE SPOILERS)

Hablemos ahora del Arte: visualmente es espectacular. Muy superior para un rpg. Las habitaciones, los patios, los mundos paralelos, todo es genial. Es muy atractivo y un punto muy fuerte que juega a su favor. 


Su historia es profunda, con ciertos clichés pero muy bien llevados. Ya imaginaba qué es lo que pasaba, por tanto, es un poco previsible. Pero nada que no puedan arreglar los detalles de los finales. 
Sus personajes muy creíbles, redondos, llenos de vida y carismáticos cada uno a su manera. Ninguno decepciona. 
En cuanto a la MÚSICA, ¡ohhhh me enamoré de ella! Es preciosa. De hecho, os dejo por aquí la banda sonora del juego que no tiene desperdicio:


CONCLUSIÓN
Un maravilloso juego de una duración media de 5 o 6 horas que no te puedes perder. Es precioso visualmente y tiene una historia conmovedora y genial. Además, la jugabilidad es sencilla, no tanto sus acertijos ni sus decisiones para obtener algunos finales. Si tenéis tiempo, (y sino sacadlo de donde sea) jugadlo sin dudar. 

PUNTUACIÓN
Arte: 5
Historia: 5
TOTAL: 10

Nivel de horror: 5/10
Lo recomiendoooo *-*

Sin más, un abrazo y nos vemos.

1 comentario: