LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE
Hola queridos y queridas! Llevo un mesecito leyendo en mis ratos libres y es que me ha dado la vena lectora de nuevo. Por fin, después de mucho tiempo estoy disfrutando de los libros. Y como consecuencia os traigo mi crítica constructiva de un libro famosísimo durante el último año de Carissa Broadbent. Sin más, aquí os la dejo.
FICHA TÉCNICA
Género: Fantasía Romántica
Páginas: 570
Fecha de publicación en español: 2024
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408292487
SIPNOSIS
“Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón.
El fenómeno de romantasy que arrasa en redes para fans de la Serie Empíreo.
Una sola vez cada cien años, se celebra el Kejari, el legendario torneo en honor a la diosa de la muerte, Nyaxia, que reúne a los vampiros de todos los rincones. En esta ocasión, sin embargo, hay una participante de lo más particular: una humana, Oraya, que además es la hija adoptiva del rey de los Nacidos de la Noche.
Aunque lleva entrenándose toda la vida, Oraya está en clara desventaja. Este mundo está diseñado para matarla y este torneo mortal es la peor prueba: deberá competir contra los vampiros más feroces y sanguinarios de todos los pueblos. No obstante, es su única oportunidad para ser algo más que una presa y poder cumplir un sueño oculto.
El torneo requerirá que establezca peligrosas alianzas, en particular, con su mayor adversario, Raihn. Todo en él es temible. Nacido para matar, es despiadado y además un enemigo de su padre. Como si todo esto no fuera suficiente, se avecina una tormenta —como un oscuro presagio— que sacude todo lo que Oraya creía saber sobre su hogar. Raihn podría entenderla mejor que nadie, pero sin embargo la proximidad con él podría ser su perdición. Al fin y al cabo, ambos viven en un mundo en el que nada es más letal que el amor”
OPINIÓN
Debo comenzar mencionando que este libro tenía mucho interés por la comunidad lectora de romántasy -género romántico mezclado con fantasía-. Y yo, como no sigo mucho esto, no me enteré del "hype". Y he de confesar también que lo que más me llamó la atención fue la portada de tapa dura edición especial. Es taaaaaaaaaan preciosa que la tuve que comprar. Bueno, y el pedazo de resumen que tiene, claro. Esto ya me hizo decantarme por él y traerlo a casa.
Este libro promete una historia de fantasía inspirada en criaturas como los vampiros. Un mundo inventado con su mapa y todo (ORBITRAES), el cual se divide en dos, un territorio para los vampiros, y otro para los humanos. El territorio vampiro tiene tres casas con 3 tipos de vampiros, que vienen siendo:
1. La casa de la Noche: casa donde los vampiros hijab y los rishan se han disputado el territorio a lo largo de los siglos en cruentas guerras por el poder. En la actualidad gobiernan los hijab. Estos vampiros cuentan con poderes de la diosa de la muerte, Nyaxia. Los hijab cuentan con alas membranosas tipo murciélagos, mientras que los rishan tienen alas con plumas. Ambos tipos de vampiros son apuestos.
2. La casa de las Sombras: en este libro no hablan mucho sobre este tipo de vampiros salvo porque tienen unos poderes que tienden a ser más intelectuales. Tienen un compromiso con el conocimiento, magia mental y la necromancia.
3. La casa de la Sangre: son los repudiados por la Diosa Nyaxia. Hace dos mil años, la diosa no sabía que dones darles a esta especie, y tardó más en otorgárselos por esto mismo, sin embargo, los nacidos de la sangre se impacientaron, rebelándose contra la diosa. Por esto, ella los maldijo.
Una vez que sabemos esto, podemos comenzar señalando que la protagonista Oraya, es una humana corriente a la que se encontró el rey de los Hijab, Vincent. Un poderosísimo guerrero nacido de la noche que gobierna a todos los vampiros. Éste mató a toda su familia y derrocó a los rishan del trono en el que gobernaban antes que él.
Vincent encontró a la niña en Salinae, una ciudad cercana al territorio rishan, tras una masacre producto de la guerra. A partir de ahí, el vampiro la adoptó como su hija a pesar de no compartir la sangre y de ser de especies diferentes. Como consecuencia, Oraya creció bajo la protección del rey aunque fue entrenada para el combate desde pequeña. Su apelativo cariñoso es “culebrilla”.
Oraya creció y, siendo ya una mujer, quiere convertirse en un vampiro real y no ser tan débil a sus ojos. Siendo humana, es un blanco fácil para los vampiros y la menosprecian por ello. Así que, desde hace años, tiene decidido participar el un torneo que se celebra cada 100 años llamado “Kejari”. En él, participan tanto vampiros como humanos, y la recompensa trata de la concesión de un deseo nada más ni nada menos que por la diosa Nyaxia, creadora de los vampiros. Oraya pretende pedirle a Nyaxia ser una vampira con un don increíble capaz de ayudar a su padre en el trono.
El Kejari es un torneo a muerte que tiene una serie de fases como las fases de la luna. Cada una de las fases es imprevisible y teatraliza la historia de Nyaxia desde que nació hasta convertirse en la diosa que es ahora.
Y, hasta aquí lo que puedo contar de esta historia. No he querido hacer muchos adelantos, esta es la base del libro en general. Como todo romantasy, hay algún hombre/vampiro por ahí llamado Raihn (de quien estoy enamorada literariamente hablando), que dejará a más de una o uno con las babas en la boca jajaja. Esto le pone el punto “picante” a la trama, aunque para mi gusto se tarda mucho en desarrollarlo. Nuestra protagonista es algo escéptica del amor y también bastante desconfiada. Pero eso lo iréis leyendo con el pasar de las páginas.
Y ahora vamos con las puntuaciones:
PUNTUACIÓN
Trama: mantiene el interés en todo momento. En mi caso, no he querido parar de leer en todo el libro y eso que hay mucha introducción a lo que es dar explicaciones de un mundo inventado. Sin embargo, he de reconocer que me han faltado cositas, detalles y demás de algunas zonas de Orbitraes. Imagino que es porque. al fin y al cabo, es una saga y la autora sacará más libros y contarán historias de otras casas de vampiros. Así que se lo perdono jeje. Lo que más me ha gustado de la trama es sin duda el torneo "Kejari" y la historia que lo envuelve. A mí es que me atrae mucho el modo "supervivencia", y si lo mezclamos con algo de romance ya ni os cuento. Además, conocer la verdad que existe entorno a los personajes me ha encantado, y he de reconocer que el final no me lo esperaba para nada. Le doy un 9/10.
Narración: narración fluida, fácil de leer, no muy descriptiva por lo que me gusta aun más ya que no se hace para nada pesada, y los diálogos muy bien descritos. Este apartado tiene una puntuación de 8/10.
Ritmo de la historia: Muy bueno, nada pesado y con sentido. Para mí es un 10/10.
Personajes: Sin duda, su punto fuerte. Se describen genial, redondos, y te los imaginas demasiado bien. Oraya si que es verdad que desespera un poquito pero es una mujer valiente, con un corazón de hierro y un poder de superación innegable. Raihn es un 10 para mí. Es una criatura poderosa, valiente, con carisma y nada “malo” por así decirlo. No es un personaje oscuro, cosa que Oraya sí. Para mí en personajes tiene un 9/10.
Romance: Sin duda, la primera mitad del libro el romance pasa por su ausencia. Pero cuando comienza, ay, que bien. Es lo mejor. Sin embargo, me ha dejado con ganas de mucho más. Y esto tiene sentido ya que hay segunda parte del libro. Así que toca esperar a ver que pasa con la pareja. Para mí es un 7/10.
TOTAL: 8,6 de 10. Lo recomiendo bastante si te gusta la fantasía de vampiros, con el romance justo pero en condiciones y si tienes paciencia para esperar a que se traduzca el segundo en español. En inglés ya ha salido a la venta. La única pega que le pongo es el final del libro. Sin dar más detalle.