Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

miércoles, 24 de junio de 2015

LA CAPERUCITA ROJA DEL LOBO. Juego RPG Maker Horror.

¡Hola! Hoy estrenamos una nueva sección de reseñas. Esta vez se trata sobre juegos RPG maker de horror. Si, si, ¡de horror! Hace tiempo que me gustan estos juegos y he querido dar mi opinión acerca de ellos. 
Antes de comenzar, me gustaría describir un poco qué son estos juegos y cómo jugarlos desde tu ordenador:
"RPG Maker, conocido en japón como RPG Tsukūru  es el nombre de una amplia serie de programas para el desarrollo de videojuegos de rol (RPGs) 



Es decir, son plataformas para crear juegos de rol, donde según tus decisiones te llevarán a un final u otro. Normalmente no dan miedo, pero se ha puesto de moda en Japón eso de crear juegos de horror. Como en todo, hay géneros de horror como el suspense, persecuciones, screamers (sustos en pantalla), paranormal, psicológico, de escape, etc. En este mundo hay bastantes juegos famosos y que más adelante comentaré en esta sección. 
Para jugarlos solo tenéis que acceder al link de descarga que os pondré a continuación. 

Y hoy para estrenar esta sección, os traigo un juego llamado...

LA CAPERUCITA ROJA DEL LOBO
(Little Red Riding Hood's Wolf)




Creado por: Haneda 
Año: 2014
Plataforma: Windows
Creado con: Wolf RPG editor
Género: Psicológico, suspenso.
Origen: Japonés
Traducción inglés: Tosiaki. Español: maca.

Descargar juego en español

ARGUMENTO


Este juego de RPG maker nos cuenta una versión muy diferente a la de "Caperucita Roja" pues, aunque la niña sea igual a ella en apariencia, es diferente veas como lo veas. Se recomienda a personas mayores de 15 años por el contenido de horror que pueda haber (aunque los he visto peores). Su trama: "La caperucita roja fue al bosque a ver a su abuelita enferma, en el camino hizo un ramillete y finalmente llegó sin encontrar ningún lobo. No encontró a ningún lobo pero entonces, ¿fue malo holgazanear en el camino? La caperucita roja no sabe por qué su abuela fue asesinada. 
Así comienza la aventura de caperucita roja para descubrís al asesino de su abuelita y todos los misterios que salgan a la luz en el camino. 

¿Será que aquel joven de gorra tenga algo que ver? 

Tiene 8 finales diferentes. 
Tiempo de juego: 2 o 3 horas.

OPINIÓN


Como jugadora asidua de los RPG maker de horror, he de decir que este juego vale la pena. No me he aburrido en todo el recorrido que tiene y la creadora sabe manejar perfectamente la intriga y los misterios que suceden en cada tramo del juego. Es sin duda un juego por el que te sentirás bien al jugarlo y descubres muchos cabos sueltos que jamás esperarías encontrarte. La incógnita principal del juego es quién mató a la abuelita de caperucita roja. Sin embargo, antes de dar respuesta a ese misterio, se abren más caminos y cada vez más confusos. Como por ejemplo, los problemas que tiene la propia caperucita, el compañero de gorro sospechoso y la asistenta de la abuela -quien esparce cartas por la casa de la abuelita para crear más confusión si es posible xD-. 

Aun así, es un juego en donde predices de cierta manera lo que puede ocurrir (no con tanta facilidad, pero alguien con experiencia jugando estos juegos o una imaginación amplia podría darse cuenta de ciertas cosas). 

Es decir, hablando de trama este juego sin duda es muy bueno ya que no se basa totalmente en el cuento clásico, sino que introduce muchas variaciones y temas delicados como el trastorno múltiple de personalidades, amputaciones y demás. 

En cuanto a diseño: decir que tiene su toque personal: los escenarios son muy bonitos y apropiados. Por ejemplo, contamos con un bosque y una casa principalmente. En la casa de la abuelita es donde se sucede la gran mayoría de eventos. Por lo que la casa como es de suponer es grande. Aun así, no es de los típicos juegos donde te pierdes vayas donde vayas, sino que una vez te paseas por ella sabes perfectamente donde está cada habitación. 

En cuanto a los eventos: los eventos son las acciones que debes realizar para dar paso a un diálogo crucial de la historia o para activar otros eventos. Por ejemplo, encontrar una llave que abra cierta puerta para poder buscar un cuadro y colocarlo en una habitación diferente que, a su vez, activará un botón que hará abrir una jaula y dejar escapar un monstruo (me lo he inventado, pero es para que veáis cómo va la cosa). A decir verdad, en este juego todos los eventos y enigmas son sencillos, así que no te costará averiguar dónde están las llaves y tal. Eso si, tened cuidado porque al revisar los cuartos, a veces debes hacerlo en varias ocasiones para encontrar un objeto. Es decir, que si ya has mirado en un baúl que lo vuelvas a comprobar en otro momento porque quizá no ha pasado algo para activar ese objeto. Por lo pronto, diré que los eventos son sencillos y no hay mayor complicación. Aunque si debes cuidar de no realizar acciones que te lleven a una muerte segura. Incluso hay un par de persecuciones sencillas también. 

En cuanto a los finales: decir que son algo sencillos, también. Por propia lógica puedes sacar el final bueno o verdadero. Eso si, tienes que sacar al menos algunos finales malos para conseguir el verdadero. Pero bueno, no son tampoco tan horripilantes como otros juegos RPG maker de horror. Yo saqué casi todos los finales malos antes de poder sacar el verdadero. 

CONCLUSIÓN


Creo que os podrá gustar, no por el miedo que ocasiona (ya que casi es nulo), sino por la trama que está bien y por el arte del mismo juego. Sin duda, si no queréis pasar demasiado miedo, os gustan los misterios y tenéis tiempo, ¡jugadlo! Por supuesto, os tiene que gustar un mínimo el cuento de Caperucita roja xD 

PUNTUACIÓN


Trama: 4 
Arte: 4
TOTAL: 8
Lo recomiendo ^-^ 

Nivel de miedo: 3 de 10. 


Bueno, y eso es todo. ¡Espero que os haya gustado y que os animéis a jugarlo! De todas formas, si tenéis cualquier duda preguntadme y lo intentaré resolver. ¡Nos leemos! 

PD: ¿un comentario? :)

23 comentarios:

  1. Yo no pude entender del todo la trama, se me complico mucho en el "final" si sabes a lo que me refiero porque no quiero hacer spoilers ewe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex :) El final bueno en sí no es confuso. Lo que plantea confusión es "La Academia", que como bien la autora explicó en "la sala extra" -cuando finalizamos el juego-, sería ya otro asunto pues se alejaría de la trama principal. Pero por lo demás, bueno, es que los temas que trata si son difíciles (como las múltiples personalidades que tiene Rosetta) y en sí la procedencia de Camille (cuando te enteras de quién es él en realidad xD)

      Gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
    2. oye me pasa el archivo no puedo descargarlo

      Eliminar
    3. Ya he conseguido el enlace ^-^ Pinchad de nuevo en descargarlo en español :)

      Eliminar
  2. ¡Coincido totalmente con tu reseña! Me gusto mucho este rpg ya que, no necesita excesivo horror para ser alucinante. A mí me ha gustado mucho, y que casualidad que justo lo he terminado ahora jaja.
    Suerte con el comienzo del blog, ya tienes una nueva seguidora y también te dejo mi blog para que te pases si quieres ^^
    http://diariodealguienanormal.blogspot.com/
    P.D. ¿Harás también críticas a animes? Un abrazu:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, ¿cómo es que no vi este comentario? o.O Gracias por tu aporte a este blog ^-^ Exactamente es así, ¡no es necesario el terror para estar bien! :) En cuanto a tu blog, encantada me pasaré *-* Y si, ya he hecho una crítica de anime, lo puedes ver en la sección de "índice de reseñas" o en "anime" ^-^ ¡Besotes! :3

      Eliminar
  3. ¡Oh, Oh! Yo sólo he de decir que la creadora me dejó con muuuucha intriga con la puerta que esta en la sala extra que, para abrirla, uno debe sacar todos los finales. Cuando la abrí fue como que''...Espera...¿qué'...¡La abuela! ¡OhMyGooooosh!...el amijo de la abuela...¡Tal vez haga segundo juego!'' ****A**** . La verdad es que si quiero que haga un segundo juego con base a la puerta TuT
    PD: Camille y Rosetta son amor y vida, pero Ester <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. esta mu buena tu reseña creo que es un juego lindo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Himari :D Si, el juego es estupendo dentro de este género ^-^

      Eliminar
  5. no puedo guardar la partida TwT alguien me ayuda? Guardo normalmente, voy al titulo y cierro como siempre, pero al abrirlo otra vez no hay ningún archivo guardado, llegué casi al final y tuve que irme un tiempo y al volver no había nada ;-; había avanzado tanto...hasta tengo la ultima versión del WinRar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te pudiera ayudar Helado, pero no sé exactamente la respuesta. ¿Has probado a eliminarlo y volver a descargártelo? A lo mejor ha habido un fallo en el juego al descargártelo u.u

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. hola! Andaba buscando RPGs que no dieran tanto miedo! Y creo que me jugare este TnT Los de miedo prefiero ver los gameplays ;u; (lo se, soy muy miedosa pero que se hace? XD) Muchisimas gracias por reseñar! me gusta tu blog! saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira, este es el indicado ^-^ También puedes pasarte por mis demás reseñas de RPGs, "Lavender" no es de miedo miedo al igual que algunos otros que he subido al blog, por si quieres pasarte después de jugar "La caperucita..."
      Un saludo, a ver cómo se te da jugando y gracias por dedicar un comentario :D

      Eliminar
  8. em no puedo descargarla me dirían por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está arreglado, dale de nuevo a descargar en español ^-^ Gracias :)

      Eliminar
  9. pues aunque todavía no allá descargado el juego se ve con mucha intriga yyy supongo que sera muy bueno me imagino

    ResponderEliminar