Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

martes, 11 de octubre de 2016

Juego rpg POLANCO. Crítica

POLANCO

¡Muy buenas queridos lectores de este mundo! Acabo de terminar este juego RPG de Horror y solo tengo una palabra... ¡MIEDO! No suelo encontrar miedo del bueno en este tipo de juegos, pero sí que he tenido suerte esta vez ^-^ Bueno... ¡empecemos con la reseña propiamente dicha!

Creado por: Mafer
Año: 2016
Plataforma: Windows
Creado con: RPG maker VX Ace
Género: Horror
Origen: Español
Sitio web descarga: PÍNCHAME


ARGUMENTO

"Nuestro protagonista, Bruno, es invitado a la casa de verano de su amigo Mike. Ahí le empiezan a pasar cosas extrañas y sobrenaturales mientras duerme..."

OPINIÓN

Bueno, bueno. Para empezar decir que no me llamaba mucho la atención su trama. Digamos que es un poco simple. Sin embargo, me ha gratificado en todos los sentidos. Este juego dura 20 min aproximadamente (vamos que lo terminas en ná). Pero empecemos por la trama:

*Trama: le doy un 7 porque directamente es algo cliché pero está bien lograda. Al final no te esperas que tenga ese desenlace. El argumento empieza con un viaje en coche. Tú acompañas al conductor, Mike, quien es tu amigo y te lleva a la casa donde creció y la cual le fue dada por una herencia. Claro está, tú flipas y eres consciente de que lo pasaréis en grande. Sin embargo, cuando su amigo le cuenta que la casa está muy vieja y no hay más que ratas, varios bichos y termitas (puajjj), la cosa cambia. No solo eso, sino que por las noches te toca dormir en un sofá incómodo y oyendo ruidos siniestros. 
Lo demás, está bien jajaja. No, mentira. Durante el juego te adentras y quieres saber qué produce esos ruidos.

*Dibujo: es a base de pixeles. Las habitaciones son fotografías pixeladas pero dan miedo, os lo aseguro. El ambiente es tétrico y, la verdad, yo tengo que dormir en esa habitación y no pego ojo en días...



*Los movimientos: son solo para desplazarte con las flechas. Mediante las mismas también puedes mover un pequeño cursor que viene dado por cortesía del juego xD. No es algo muy usual y por eso me gusta. 

*Música: te mantiene en vilo siempre. Le da un toque... ¡muy real! ¡Hasta hay voces! Me encanta jeje. Cuando aparece algún susto, la música acompaña. Le doy un 9.

*Miedo: el nivel de miedo... le pondría un 8 porque es cierto que te caga (hablando mal xD), pero no como para un 10. A lo mejor le hubiera puesto esa nota si el juego fuera más largo. Con solo 20 minutos no te da tiempo a mucho más.




Sin más, veamos a los personajes:

BRUNO

Tú, el protagonista. A quien le invita su amigo a su casa de verano, la cual ha estado un poco abandonada. A tal punto que hay ratas y termitas por todos lados. Tú eres un hombre de veintipocos que eres feliz y tal, pero cuando por las noches debes dormir en el sofá del salón y comienzas a escuchar ruidos extraños... comienzas a pensar que sería buena idea irse de la casa de tu amigo.


MIKE

Él es tu amigo, es quien te condujo hasta la casa de verano de sus padres. Tiene tu edad aproximadamente y parece un poco despreocupado de la vida. Tiene un fuerte apego por la casa.



CONCLUSIÓN

Para finalizar, os diré que me ha encantado jugarlo aunque he querido no mirar a la pantalla porque sabía que tarde o temprano aparecería un buen susto. Así que, lo recomiendo para todos los que os guste el género de terror y porque es de origen español y mola. Así pues, veamos mi puntuación:

PUNTUACIÓN

Trama: 5
Arte: 4

TOTAL: 9


¡No esperéis más y jugadlo! No os arrepentiréis. Un beso y gracias por leer. Nos vemos en otras entradas. Y, por cierto, cualquier reseña que queráis que haga, me la dejáis en comentarios. Ya sabéis que pueden ser animes, mangas, dramas o juegos en general. ¡Un abrazo! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario