Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

viernes, 10 de marzo de 2017

Apocalypse Never. Opinión Juego RPG maker.


Hola queridos friends :D Con mucha alegría, os traigo otra reseña de un RPG muy cortito pero conciso. Sé que hace horas subí otra reseña, pero he querido escribir sobre este juego lo antes posible (a parte de porque tengo una memoria de pez xD). ¡Así pues, aquí vamos!

FICHA TÉCNICA


*Creado por: Colonel
*Año: 2016
*Plataforma: Windous
*Creado con: RPG maker VX ace
*Género: Aventura, Humor
*Origen: Japonés
*Traducción en Español: Fay


TRAMA


"Seryozha ha quedado con su amigo Khariton para reunirse con él, pero éste le advierte que no debe llegar tarde o lo matará. Presionado por Khariton, decide llegar lo antes posible a su encuentro, pero eso no va a ser fácil."

Cuenta con 4 finales, de los cuales: 1 Malo, 1 Verdadero y 2 Normales.


OPINIÓN


Bueno, para empezar, si no tenéis mucho tiempo pero os apetece jugar algo entretenido en media hora, este es vuestro juego. Sin embargo, si buscas algo más complejo y elaborado siento decirte que te equivocas de RPG. Peeero, vamos con la opinión en general. 
Para empezar, contar que encarnamos a Seryozha ("bonito y sencillo" nombre por cierto), el cual siempre llega tarde a sus encuentros con su amigo Khariton. Éste último, harto de esto mismo, le advierte que si vuelve a llegar tarde a su cita le matará. Obviamente el protagonista cuida de su vida y se pone manos a la obra para salir de su casa pero... ¡ops! No encuentra la llave para abrir la única puerta de su casa y eso le impide ir con su amigo. 
Es aquí cuando debemos descifrar los "puzzles" que nos llevarán a encontrar la llave de la puerta principal. Es bien simple. Ya os digo que en media horita o 40 minutos lo acabáis con dos o tres finales. 
A ver, siendo sinceros, no me ha terminado de convencer mucho porque el final malo era más que obvio y... me dio risa. En fin, el final normal es simplemente un disparate total. En serio, ¿a quién se le ocurre bajar con una cuerda desde un cuarto piso? De locos... 
El final verdadero es muy mono (y se sospechaba a leguas) y el otro final normal es... pues eso, normal y corriente: Dos amigos en una cita viendo una película.

Vamos por partes:

*Historia: le voy a dar un cinco raspado. No porque sea feísima, sino porque es muy corriente y no da mucho en qué pensar. Los finales eran obvios y todo muy... soso. 
*Sonido: MUY FALSO. Casi me río por los efectos tan malos que tiene. Aun así, cumplen la función básica. Por ejemplo, cuando llenas una jarra con agua, parece que en vez de eso se está escapando el gas de alguna bombona.

*Arte: aquí le daría un 8. Los dibujos están muy bien hechos, el arte japonés nunca decepciona. Sin duda, ésta es su mejor baza en el juego. Me encanta el diseño del protagonista y de sus hermanas xD Aquí os dejo algunos ejemplos:




*Personajes: Bueno, solo hay dos visibles (el protagonista y Khariton) y las hermanas del protagonista (Laura y la hermana mayor). Por tanto, describiré a grandes rasgos a los cuatro.

*Seryozha: Es un chico nerd, pasota y muy perezoso. Impuntual. Tiene un aspecto de adulto que no sirve para nada jaja. Aun así, esconde una personalidad muy independiente. Vive con sus dos hermanas en un cuarto piso. Es rubio y ojos azules.
*Khariton:
mejor amigo del protagonista. Parece un chico muy rudo, pero esconde un lado bueno (vamos, un tsundere en toda regla). Personalmente no me gusta su diseño, pero bueno. 
*Laura: hermana pequeña de Seryozha. Parece la más responsable. Solo aparece por medio de una llamada que hace su hermano. 
*Hermana mayor: descuidada, borrachuza y desordenada. Hace locuras como cambiar la cerradura de su casa sin consultar a nadie. Sin duda, es un personaje de lo más inusual. No aparece, ni física ni nada. (Solo en una foto).


CONCLUSIÓN


Bueno, si queréis entreteneros... vale, pero poco más. No me ha gustado mucho y dudo que vuelva a jugarlo. Así que... 

PUNTUACIÓN

Trama: 1
Arte: 3

TOTAL
4


No hay comentarios:

Publicar un comentario