Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

sábado, 23 de septiembre de 2017

Matryona's Last Night. RPG HORROR GAME.


FICHA TÉCNICA

Creado por: Colonel
Año: 2017
Plataforma: Windows
Creado con: RPG MAKER VX ACE
Género: Horror, Misterio.
Origen: Japonés.
Traducción: Eris chan, Maca.


SIPNOSIS

Matryona es una chica hermosa, a quien sus padres le recuerdan constantemente lo bella y perfecta que es. Tiene una hermana pequeña adorable y a la que le encantan sus vestidos. Una vida perfecta... excepto por una cosa... Su familia está muerta y Matryona debe lidiar con ello día tras día en un bucle infinito. ¿Qué ha ocurrido para desembocar a este terrible hecho?

OPINIÓN

Buenas tardes mundo estresado -o no-, ¿qué tal? ¿Cómo va septiembre? Esperemos que perfecto. Por mi parte os traigo la reseña de este juego que, sinceramente, no sé si clasificar de simple o cliché. Peeero, comencemos por dividir la crítica. 

1. Trama: Tú eres Matryona, una preciosa chica de secundaria que lo tiene todo. Unos padres maravillosos -, aunque un poco obsesionados con el tema de la belleza externa- una hermana pequeña que en realidad es su prima, y una casa genial. 


Sin embargo, cuando comenzamos el juego observamos que la familia está asesinada en distintas partes de la casa, siendo solo huesos lo que quedan. Todo muy normal -nótese el sarcasmo-. 
Debemos averiguar por qué motivo están muertos y qué tiene que ver Matryona en todo esto. 


Y lo peor de todo es que la pobre chica vuelve a los mismos hechos todos los días. Donde ve cómo mueren sus padres una y otra vez.
Tal parece que nuestra misión es descubrir qué está pasando...

Sin embargo, sigo sosteniendo que la historia es un poco cliché y muy predecible.

2. Hay dos desenlaces posibles, muy sencillos de conseguir. 

3. No hay acertijos, por lo que por ahí es un juego pobre. Para mí, no es un rpg horror si no tiene acertijos y te estrujas la cabeza. 

4. La música brilla por su ausencia.

5. El arte muy bueno. Me gusta la movilidad y los escenarios. 

6. Tengamos en cuenta que este juego es la primera parte de tres, o eso he leído. Por lo que no podemos desear que lo tenga todo de golpe. 

7. Personajes: Aptos, dándole la importancia justa sin llegar a cargarnos de información de cada uno. Los componen los padres, la hermana pequeña y tú misma. Algunos compañeros de clase aparecen pero no se les da mayor importancia. 

CONCLUSIÓN

Es un juego corto, para pasar el rato, primero de una serie de tres rpgs. Con una trama común, sin miedo alguno, que te deja con un sabor soso en la boca. Yo por lo menos sabía lo que ocurriría con el desenlace, pues es un poco predecible. Escenarios buenos, música nula... En definitiva, un juego más que no aporta tanto como desearía. 

PUNTUACIÓN

Trama: 2
Arte: 2
TOTAL: 4.


No lo recomiendo a menos que solo quieras pasar el rato porque estés muyyyy aburrido. 
Esto es mi opinión, no pido que la compartas ^-^ 

Y eso es todo, espero dar con un rpg horror que me guste porque últimamente creo que no los hacen tan bien. ¡Un saludo y hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario