Cuadrito de texto:

Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

sábado, 15 de septiembre de 2018

Space Funeral RPG Game. Reseña

SPACE FUNERAL

¡Hola mundo estresado! Volvemos con otro juego RPG de horror para criticarlo jeje. Hace bastante tiempo que no juego a uno, a decir verdad porque no me llamaban mucho la atención. Sin embargo, éste lo vi muy distinto pues encarna el espíritu de todo RPG de horror clásico, llegando a ganar el reconocimiento del fandom por su estilo grotesco entre otras cosas. Así que... ¡Comenzamos!

FICHA TÉCNICA
Año: 2010
Creado por: thecatamites
Plataforma: Windows
Creado con: RPG Maker 2003
Género: Aventura, Bizarro
Traducción: Maca
Juégalo: AQUÍ

SIPNOSIS
"Philip y Leg Horse se disponen a una extraña y mortífera misión para encontrar la "Ciudad de las Formas" desde donde todo deriva. En sus viajes deben enfrentarse a todo tipo de amenazas: fantásmas, perros sangrientos, macarras, mómias, leones, Drácula... Y todo, ¿para qué?"

OPINIÓN
Os presento un juego lleno de color y aventuras. Space Funeral es un rpg bastante atrevido con mucho potencial pero algo vago de argumento. Al comienzo, se nos presenta a nuestro protagonista, un ser horrible que llora todo el tiempo. Nos encontramos en un funeral, donde no te explican mucho más. Conforme avanzamos, atravesamos distintas ciudades de lo más variopintas tal como lo es Blood Cavern, al norte; donde nos deberemos encontrar con un hechicero que chupa la sangre a cambio de ayudarnos en nuestra aventura. La verdad es que no parece algo muy complicado, no obstante, cuanto más recorrido avanzamos, más incómodo e intrigado te encuentras. Y es que lo que más impacta no es el argumento, sino sus gráficos. Dicho de otro modo, no esperéis que al finalizar el juego descubráis América. Simplemente te proponen un escenario grotesco, que te hace sentir mal y muy perdido. Pero eso es en esencia: ver que Philip y Leg Horse, quienes no son muy afortunados, deben descubrir cuál es su sitio, si es que pertenecen a uno...

Siguiendo con la reseña, pasamos a analizar distintos aspectos:

Arte
En una palabra: SIMPLE. Si, y es por eso por lo que nos llama la atención. Tan simple, con colores tan fuertes y, sin olvidarnos de lo BIZARRO, grotesco, sangriento o como lo queramos definir. Aquí tenéis un ejemplo.

Nuestro personaje es el tipo triste del medio, con un pijama de rayas xD. ¿Precioso, verdad? No solo eso, los detalles de las calaveras rojas, junto con las "casas-cara-sangrientas" son parte del escenario. Yo pensaba en un principio que eran monstruos o algo jajaja. Y si, puedes entrar en ellas sin problema. El interior no es más bonito que el exterior.

Trama y Jugabilidad
Bueno, como he dicho antes, la trama es poca cosa. Tenemos a los personajes -Un chico deprimido y un caballo sin cabeza-, que deben salir de esa ciudad para parar en otras e ir encontrando los diferentes hechiceros que te ayudarán a avanzar. Por el camino, encontraremos monstruos aleatorios quienes se nos acercarán para combatir con ellos. La verdad, nada del otro mundo. Son bastante sencillos de matar y tú subes de nivel como la espuma. En cuanto al guardado, podemos guardarlo en cualquier parte del juego sin problema yendo al menú del juego. Eso sí, puedes ir añadiéndoles equipo conforme lo consigues en batalla o comprando para hacerlos más fuertes y resistentes. Es al estilo de un juego de rol. Los combates, como digo, son muy fáciles. Además, las pociones las encontramos en las tiendas y a veces como recompensa tras las batallas.

Música
Buena selección musical aunque no de propiedad del creador del juego. Pero eso no quita lo irreal y bien cuidadas canciones que encontramos en los distintos escenarios del juego. A mí me encantaron, la verdad. Algunas canciones son:  One Eighty One ,  White Waking , entre otras. No hay pérdida con ellas.

Personajes
Bien, Leg Horse y Phipip, dos desconocidos que luchan juntos para avanzar en los escenarios más extraños del mundo. Ambos desean lo mismo, salir de allí y descubrir por qué les ha ocurrido eso. ¿El qué? Os lo dejo para el final del juego jiji.

PHILIP

LEG HORSE
CONCLUSIÓN

Si os queréis entretener y os gustan estos temas gores, sin sentido y, sobre todo, deleitar con los escenarios extravagantes, ¡este es vuestro juego! No tiene mucho argumento, la música es excelente, el arte no está nada mal y la jugabilidad es normalita.

PUNTUACIÓN
Trama: 1,5
Arte: 4,5