Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

domingo, 14 de junio de 2015

Happy Marriage!?


Autor: Maki Enjōji
Editorial: Shōgakukan
Publicado en: Petit Comic
Género: Josei/Shojo. Romance. Maduro
(no recomendado para menores de 15 años).
Publicación: 14 de Junio de 2009
Finalizado: SI
Tomos: 10



ARGUMENTO


"Hombres - son la raíz de los problemas de Takanashi Chiwa, razón por la cual nunca tuvo el tiempo ni la oportunidad de tener un novio en toda su vida. Durante el día trabaja en una oficina a tiempo completo y por las noches trabaja como dama de compañía (hostess) en un Club para poder pagar las deudas de su padre. Una noche tiene un incidente con un cliente en el Club y al otro día se encuentra con el Presidente de la compañía donde trabaja, al cual jamás había conocido …y resultaron ser la misma persona…y para empeorar la situación, le pide matrimonio!!"

OPINIÓN

¡Hola gente! Acabo de leer este manga de 10 tomos porque oí hablar de él (opiniones de todos los colores, la verdad) y me dije, ¿por qué no leerlo? Total, no pierdo nada. Y la verdad es que me ha dejado con un sabor un tanto agridulce. No sé si os pasará cuando lo leáis (o si llegáis a leerlo entero), pero la verdad es que me ha decepcionado un poco. Pero bueno, os hablaré de su argumento apropiadamente.

Chiwa es una mujer autosuficiente que trabaja en una oficina como cualquier otra mujer. Sin embargo, esto no es suficiente para pagar todas las deudas que debe su padre. Por ello, también trabaja de medio tiempo como dama de compañía, cosa que hasta ahora no le va nada mal. Aun así, no es bastante... Chiwa por el momento no quiere ningún hombre en su vida y así lo demuestra al comienzo del manga. Sus compañeras de trabajo se burlan de ella por no poder "cazar" un hombre aún, cosa que a Chiwa le resbala. Pero todo cambia cuando un hombre se presenta en su trabajo de medio tiempo y le propone que salga de allí y se vaya con él. Chiwa se enfada porque, ¿quién es ese que se mete en sus problemas? Por eso le tira el alcohol en la cara... 

Un día después, se da cuenta que ese hombre en realidad es su jefe Mamiya Hokuto, un hombre serio, sin escrúpulos y directo con sus palabras. Es cuando todo cambia para nuestra protagonista, pues deberá casarse con él por motivos de conveniencia (siendo estos un tanto... bueno, digamos que especiales). 



El abuelo de Hokuto, al haber tenido una aventura con la abuela de Chiwa, decide no cortar la raíz con su amante y le propone a su nieto que se case con ella. (Por eso digo que es un motivo extraño). De no celebrarse ese matrimonio, Hokuto quedará completamente fuera de la empresa familiar de su abuelo. Es así como Hokuto decide casarse para lograr ser el heredero de toda la empresa. Pero, ¿qué gana Chiwa con casarse? Fácil, ella recibirá dinero para pagar las deudas de su padre que tanto trabajo le cuesta. Así, ambos aceptan las condiciones y se casan, viven juntos y... ¡todo se convierte en un infierno! Porque no se aman. 



Aquí vemos que Chiwa es un tanto infantil, independiente y muy cabezota. Quiere conseguir lo que desea sin tener que ver mucho al desagradable de Hokuto. Y éste último, por su parte, es muy frío, calculador, egocéntrico, estricto, (machista)...  En fin, un tipo que no tiene nada mejor que su físico. Sin embargo, ¡los personajes evolucionan! Si, no se quedan estancados (o al menos no mucho tiempo), pues con el paso del tiempo, se van queriendo. Tienen sus más y sus menos, pero siempre logran superar los obstáculos. Aun así, para mi gusto se ha hecho algo pesado pues las discusiones muchas veces eran absurdas y carecían de sentido. Vamos, que estaban puestas por rellenar. Aun así, si logras aguantar esto (porque llega un momento en que ya todo se hace igual), el final es bonito.



A pesar de contar solo y exclusivamente el romance que se desarrolla entre estos dos personajes, su vida cotidiana, sus malentendidos (oh, si, muuuuuchos malentendidos); también encontramos otro argumento diferente que acompaña durante todo el manga a la pareja: la ascensión en el mundo laboral de Hokuto y la venganza por la muerte de su madre. 

Si, señoritas, la madre de Hokuto murió en un accidente de tráfico por culpa de alguien que quería arruinar su vida (no digo quien es porque os destriparía todo). El motivo por el que Hokuto es tan estricto y tal se debe a esto y al odio que le tiene a su padre. Porque él sospecha que su padre mató a su madre. Es por ello que lo odia hasta tal punto de no querer verlo ni cuando está agonizando por culpa de una enfermedad. 

El final, si bien no es sorprendente, es adecuado para esta pareja tan cursi. Pero bueno, es un shojo/josei, ¿verdad? Para mi gusto debería haber cambiado el tema un poco y no ir siempre igual. Yo no he visto arcos argumentales diferenciados, no obstante si hay diferencias evolutivas en cuanto a los sentimientos de los personajes. Se hacen más suaves, por así decirlo. Ambos se dan cuenta de su amor, rompen las barreras culturales que los separan (porque él es un alto ejecutivo y ella una simple oficinista), y terminan entendiéndose como pareja. En este aspecto he visto un acierto que no todo sea color de rosa; me explico: al principio Chiwa pensaba que jamás entendería a Hokuto porque estaban en niveles de conocimiento totalmente diferentes, pero ella se pone a estudiar e incluso él quiere saber más cosas de su trabajo y su vida en general. 

Un aspecto negativo sería el incipiente machismo impuesto por la mangaka, siento el hombre el dominante, quien no quiere que Chiwa trabaje en otra compañía que no sea la suya (aunque al final ella trabaja donde quiere y tal), y en general, las escenas donde él es realmente el que manda en todo. Aunque la protagonista se rebele, termina haciendo lo que él quiere por amor. Aun así, ya digo, es una opinión mía. Quizá si buscáis otra cosa no la encontraréis, pero amor, peleas, drama (mucho drama) y tonterías cotidianas las vais a tener aseguradas. 



Se me olvidaba, entran en escena dos ex novios de los protagonistas que harán un poco más interesante el drama. Sus papeles, la verdad, es que están bastantes completos. Pero me quedo con la duda de uno de ellos, el cual no se profundiza del todo en su relación. ¡Ah! Este manga es maduro por lo que os encontraréis escenas eróticas. Pero no os preocupéis, no es para tanto ;)



En cuanto al dibujo: decir que está logrado. Tiene tintes de josei y shojo, sin duda. Visualmente no te desilusiona, los personajes son una monada y las partes eróticas las maneja bien. Los escenarios normalitos, sin resaltar mucho. En general, se defiende muy bien y por esa parte no tengo ninguna queja. No decae la calidad y eso es de agradecer. 

CONCLUSIÓN

Para resumir, si tienes ganas de leer un manga sin complicaciones, con buen dibujo, romance everywhere, escenas subidas de tono, frases noñas, trama sencilla... este es el tuyo. A ver, no es uno de los mejores mangas de este género que he leído, ni de lejos. Pero si es verdad que te distrae. Aun así, no merece tanto la pena como para leerlo de los primeros. Solo digo que si tenéis tiempo, le echéis un vistazo. Siendo sincera, casi por la mitad o así quería dejar de leerlo. Pero he seguido para leerlo todo y ver qué ocurría con la trama no romántica (y aún así no merece la pena ya que de última hora te colocan al asesino y ni siquiera sale en la obra u.u). En fin, diría que sería más bien para principiantes con estos temas. 

PUNTUACIÓN

Trama: 2
Dibujo:4

TOTAL: 6 

Lo recomiendo si no tenéis nada que leer y sois amantes del josei o el shojo.   

1 comentario: