Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

sábado, 3 de junio de 2017

"La pareja de al lado". Reseña. Libro.

SHARI LAPENA

LA PAREJA DE AL LADO



FICHA TÉCNICA

Editorial: Suma de letras
Autora: Shari Lapena
Género: Novela Negra, misterio, thriller, terror
Páginas: 390
Año publicación España: Enero 2017.
ISBN: 9788491290650

SIPNOSIS

"Todo comenzó en una cena con los vecinos.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. 
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormia cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?"

RESEÑA

¡Muy buenas mundo estresado -o no-! Hoy os traigo otro libro -si, me he enganchado a la lectura como un bebé a la teta de su madre-, que es FABULOSO. Se trata de un libro de intriga y terror que te mantiene en suspense durante toda la lectura. Y es que los giros que da son muchos y no te los esperas. Me ha mantenido en constante nerviosismo porque he llegado a empatizar -solo un poco-, con Marco y no quería que saliera mal parado -aunque se lo merezca en parte-. ¡Ay que ya me voy por las ramas!

Empezamos contando un poco la trama de este genial libro. Como habéis leído en la sipnosis, Anne y Marco tienen una hija de 6 meses llamada Cora. Una noche, son invitados a cenar en la casa de sus vecinos: Chynthia y Graham. La cual está justo al lado de la suya. Sin embargo, Chynthia pide a Anne que no traiga a su hija porque sería una noche de adultos. Los padres aceptan porque su casa está al lado y pueden turnarse para ir a verla cada media hora. El plan no era malo pero Anne no estaba segura de lo que hacía. Marco, al contrario, parecía muy tranquilo en esa situación.

Todo marchaba a las mil maravillas hasta que, al finalizar la cena, vuelven a casa y no encuentran a Cora en su cuna. Ha desaparecido, la han secuestrado. 
Desde aquí empieza la angustia y la intriga de quién ha podido llevarse a la pequeña entre mentiras y secretos bien guardados que hasta esos días no habían salido a la luz. Aquí partimos de que todos parecen culpables, tanto los propios padres como los padres de Anne y un posible desconocido que se llevó a la niña. Lo que me encanta de esta historia es que no sabes realmente qué ocurre hasta mitad del libro, donde ya podemos ir sacando varias posibilidades. Pasamos a ver algunos personajes:

Anne:


Madre de Cora y esposa de Marco. Hija de Alice y Richard -su padrastro-. Anne nació en el seno de una familia millonaria y lo ha tenido todo siempre. Una educación carísima, unos padres que le sacaban de sus apuros financieros, etc. Antes de tener a Cora, amaba su trabajo como artista. Sin embargo, tiene un secreto peligroso... ¡No digo más porque si no no tiene gracia!


Marco:


Padre de Cora y esposo de Anne. Un guapo y exitoso hombre de negocios. Conoció a Anne y se enamoró de ella aunque fueran de mundos distintos. Él siempre fue un trabajador y se ganó todo a pulso. Sin duda, ¡mi personaje preferido! 


Rasbach:


El inspector que lleva todo el caso de Cora. Es un personaje perspicaz capaz de sacar la verdad en cualquier caso. Su implacable manera imparcial de ver los acontecimientos hacen que sea uno de los mejores personajes. En mi opinión una de las mejores aportaciones de la autora.


Richard:


Padrastro de Anne y marido de Alice. Odia a Marco por haberse casado con su hija porque para él no era lo suficiente para Anne. Es un personaje "odioso" -al menos para mí-, que se muestra preocupado por la desaparición de su nieta.


Alice:


Madre millonaria de Anne. Solo diré que al final tiene un papel fundamental para el desenlace de la trama, dejando de ser la abuela preocupada para ser un poco más protagonista.


Chyntia:


Vecina de Anne y Marco, no tiene hijos y está casada con Graham. Muy atractiva. Fotógrafa.



Y estos son los personajes esenciales. Sinceramente, Shari ha sabido crearlos con un carácter redondo y te los puedes imaginar casi con seguridad. Me ha gustado ese detalle. 

Los giros son impredecibles así como los saltos de pensamiento entre los personajes. El libro está redactado en tercera persona y, debo reconocer, que no me es familiar leer desde esta perspectiva porque acostumbro a hacerlo desde la primera persona -que me gusta más-. Pero ha sido mejor así para conocer los secretos de cada personaje. 

Por otra parte, hay claramente un desenlace que te pone el vello de punta. ¡Simplemente no crees que la autora escriba eso! ¡Ya imaginaba para ese personaje un final regular, pero no tanto! Ha sido un poco... ¿cómo decirlo? Atrevido y estúpido por parte de ese personaje. Pero supongo que era inevitable. 

Si he echado de menos algo, quizá sea un poco la participación de Chyntia en todo el lío. A penas se ha leído de ella -bien puesto pero insuficiente a mi parecer-. ¡Pero todo genial! Me leí el libro en tres días. 

CONCLUSIÓN

Un libro muy ameno que te hará pasar las páginas como el viento, con una trama espectacular, un ritmo frenético, unos giros impresionantes y un desenlace impactante. Sin duda, no te dejará indiferente. Si no te gusta la novela negra, este libro te hará pensar lo contrario. Realmente a mí no me llaman mucho esta clase de libros, pero le di una oportunidad y no me ha defraudado. No pensé que de un solo caso de secuestro pudieran escribir todo un libro. ¡Simplemente estupendo! Personajes muy reales, con problemas y soluciones repentinas, errores humanos, etc. ¡Un libro que no puedes perderte! 

PUNTUACIÓN

9/10

¿A qué esperas? ¡Léelo ya! :)

¡Un saludo y nos leemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario