Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

lunes, 12 de junio de 2017

El secreto de Henri. Juego online.

EL SECRETO DE HENRI




¡Hola mundo estresado-o no-! ¿Qué tal el calor para los que seáis de España? A mí me encanta xD Hoy os traigo mi humilde opinión sobre un juego online de la compañía Beemoov que salió a la luz el 1 de Junio. Como buena fan que soy de esta compañía de juegos online, no pude resistirme a descubrir lo que es. Llevando pocos días con él, observándolo y viendo cómo es jugarlo, os dejo todo lo referente al mismo. Sin más, ¡comenzamos!

FICHA TÉCNICA

Título: El secreto de Henri
Compañía: Beemoov
Género: novela visual, escolar, romance
Estreno España: 1 de Junio 2017
Escenas disponibles: ?

SIPNOSIS

"Este año, un chico nuevo hace su aparición en el instituto de Lyla: Henri. Tiene el aspecto y la actitud de ser uno de los mejores de la clase. Ella es guapa y popular, él es reservado y casi desagradable. Sin embargo, la atracción se cruza en el camino de estos dos estudiantes de instituto con personalidades tan diferentes."

OPINIÓN


Este juego es de género escolar, donde descubriremos el día a día de una joven de diecisiete años, cuya popularidad es media/alta. Tiene dos buenos amigos, Clement y Jasmine, quienes sin ellos Lyla no sería la misma. Parece que han estado juntos desde la E.S.O. 

Todo comienza con la llegada del último año de Bachillerato. Es entonces cuando aparece un nuevo alumno llamado Henri, quien es un antisocial nerd que no dice más de dos palabras seguidas. Como es cliché, algunos chicos se meten con él por esto mismo. Lo que lleva a Lyla a querer protegerlo cada vez que le acosan, asunto que Henri no tolera y se lo deja claro a nuestra protagonista con duras palabras. 

Desde este punto, ya podemos saber que la trama tratará del amor que surgirá entre estos dos. Es un poco cliché que sean muy diferentes y que terminen enamorándose y, por lo que vi en el trailer, parece que Henri oculta un súper secreto... -que es un cantante mega famoso en realidad y que lleva doble vida-. ¡Espero que no sea solo eso por favor! Porque de ser así el secreto se va a la ****... Pero, confío en que haya algo más.

Hablando de la jugabilidad:


Se trata de una novela visual en toda regla. No pudiendo elegir como en otros juegos otome de la misma compañía. Sin embargo, he de decir a su favor que debes intervenir en los diálogos escogiendo objetos de los escenarios para completarlos y, además, debes echar fotos por los diferentes escenarios en busca de material para posteriores diálogos. Es decir, que intervienes indirectamente en el juego sin llegar a tomar decisiones importantes. Lo que no me disgusta del todo. Además de esto, cada día te regalan una escena gratuita. Algunas escenas son largas y otras más cortitas. 

En cuanto a las rutas... parece ser que solo hay un chico que podamos elegir, es decir, que no te dan opciones en los diálogos ni nada. Te vas con Henri y punto. Y eso, querida gente estresada, no me gusta nada. Yo pensaba que había varios chicos, pero no T-T

Por otra parte, el diseño gráfico me ENCANTA.


Tanto el diseño de personajes reales e interactivos como los escenarios. Esto sí que merece la pena. No tanto por la trama, he de decir. Pero es un juego sencillo que te distrae de la monotonía y es de agradecer. 

Sigamos con los personajes:


Tenemos muchísimos y conforme avances en la historia te aparecerán más. Decir que los principales son Henri, Lyla, Clement, Jasmine, Alex y puede que Jessica. Ésta última es "mala" por decirlo de alguna manera. Se inmiscuye en la vida de los protagonistas de una mala forma. Por ahora, el personaje que más me gusta es Alex, el hermano de Lyla *-* 

Debo añadir que la música es buena, añadiendo interés por lo que puede ocurrir así como es acorde en las situaciones. Eso es un buen punto a su favor.  


CONCLUSIÓN

Un juego entretenido pero eso nada más. Yo tenía más expectativas, la verdad. Pero es agradable. Espero que cuando la trama avance, sea más emocionante.
Prefiero CdM o Eldarya, pero para gustos los colores xD 

Os dejo el trailer para que lo entendáis mejor *-*



PUNTUACIÓN ORIENTATIVA

Trama: 2
Diseño: 3

TOTAL: 5

¡Y eso es todo por ahora! Cuando haya finalizado el juego colgaré otra entrada hablando de él con mayor profundidad. Por ahora solo digo lo que llevo jugado. Próximamente hablaré de Eldarya ^-^ ¡Hasta otra! Los comentarios son bien recibidos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario