Cuadrito de texto:

Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

sábado, 8 de septiembre de 2018

Reseña Bee and PuppyCat

¡Hola, hola! mundo estresado! ¿Qué tal os va la vida? Hace bastaaaaante tiempo que no actualizo el blog, y no es porque no haya visto series o leído libros -no-, sino porque he estado de vacaciones y he desconectado de TODO. Realmente solo me he dedicado a dibujar, jeje. En fin, acabo de terminar esta serie de dibujos animados la cual solo se emite por internet y me pongo a "criticarla" jijiji

FICHA TÉCNICA

Género: Comedia, Aventura
País de origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés (con subtítulos en español)
Temporadas: 1
Capítulos: 10
Dirección: Larry Leichliter
¿Dónde verlo? Clikéame ;)

SIPNOSIS

"La historia sigue a Bee, una joven común y corriente que acaba de ser despedida de su empleo. Mas al ir camino a casa se encuentra a un extraño gato-perro que la sacará de su rutina inmediatamente."

OPINIÓN

Esta serie está producida por Larry Leichliter y animada por Dong Woo Animación y OLM, Inc. Realmente la serie nos presenta a una chica de 20 años que acaba de ser despedida de su empleo. Es entonces cuando se encuentra a PuppyCat, mezcla de gato y de perro, y lo "acoge" en su apartamento.

Lo que en realidad ocurre, es que PuppyCat le ofrecerá trabajos variopintos provenientes del espacio para pagar el alquiler de su hogar. Y os preguntaréis, ¿pero no es una mascota normal? No. Puppycat viene del espacio. El argumento es tal cual. Una chica y su mascota -que habla y tiene varios conocimientos del espacio- van viviendo como pueden mientras de vez en cuando hacen trabajos de poco tiempo -y de lo más inusuales-, en un entorno para nada convencional -como lo es el espacio-.

Aunque parezca que no hay demasiado transfondo en 10 capítulos que tiene, sí que lo hay. ¡Pero te deja de lo más extraña! Al acabar la serie, no te quedan más que preguntas que no te responden. Sí que sacas algo en claro, pero no te dicen el por qué o el cómo de lo ocurrido. Y es por eso que necesito una segunda temporada como el comer. ¡Hace ya varios años que no suben la siguiente temporada! :(

Os presento a los personajes principales: (contienen spoilers)

PuppyCat
Es un fugitivo espacial que, debido a una maldición producida por un monstruo, conserva una apariencia distinta de la que realmente tiene. Ha sufrido por amor, lo que le lleva a ser un poco "macarra" -aunque Bee se empeñe en colocarle cascos y ropas cutes-. Él se preocupa por Bee, al igual que ella, y a veces parece que se muestra celoso de Deckard.

Bee
Ella es una joven de 20 años que vive sola en su apartamento. Se desconoce por qué, pero sí se sabe que tuvo un padre, quien construía juguetes. A penas tiene dinero para alimentarse, pero todo cambia cuando conoce a PuppyCat y le ofrece trabajos temporales. Ama la comida y a Deckard. Es despreocupada, pero a la vez mantiene secretos increíbles.

Deckard
Parece que ha sido su vecino y su amigo mucho tiempo. Se preocupa demasiado por Bee hasta tal punto de no marcharse a estudiar cocina, que es lo que le apasiona. Está claramente enamorado de Bee, aunque en el último capítulo se desentienda un poco debido a un acontecimiento que ocurre. -SPOILER- yo creo que es porque vio la clase de vida que Bee llevaba y descubrió que era peligrosa para él, pero esto son suposiciones-.

Cass
Hermana de Desckard. Viven juntos y trabaja como programadora. Es bastante madura aunque también tiene su punto de niña. En el pasado, era luchadora pero quedó en el último puesto y eso la llevó a abandonar el deporte. Aparece a menudo en los capítulos.

Cardamon
Es quien renta los apartamentos a Bee y a Deskard. Parece que tiene una madre que está en coma. Es un niño solitario quien tiene una mascota, un perrito. Además, en los últimos capítulos gana algo más de protagonismo, pero igualmente te deja intrigada xD

En cuanto a los gráficos:
Monísimos. No hay otra palabra para describirlo. Con unos detalles muy elaborados y una animación estupenda. Es del estilo de "Hora de Aventuras" y "Steven Universe" mezclado con "Stars contra las fuerzas del mal." Fondos bonitos y personajes igualmente cuidados aunque de vez en cuando dejan qué desear en algunos planos. Juegan mucho con los colores pasteles, el rosa y el amarillo, morado y azul, sobre todo.

El sonido: Destaco la voz de PuppyCat pues la hace el programa de Oliver en Vocaloid. *-*

La trama: no muy explicativa, pero ahí reside su encanto. Original cuanto menos a la hora de ver cómo saltan de la comodidad de sus hogares a las situaciones más extravagantes que imagines. Sí que he echado de menos un poco de salsa -en plan, más romance-, pero no está mal. Además, hay unos dos o tres giros inesperados, al comienzo de la serie y al final de la misma.

CONCLUSIÓN

Es una serie bonita, cuidada, entretenida y muy muy muy rápida de ver puesto que cada capítulo dura unos 6 minutos. Recomiendo verla un par de veces para entenderla puesto que de primeras algo no nos cuadra jeje.

PUNTUACIÓN
Trama: 3,5
Arte: 4,3