Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

martes, 20 de febrero de 2018

Crítica de la película "En este rincón del Mundo".

En este rincón del Mundo


¡Muy buenas querido mundo estresado! Aquí traigo una reseña sobre otra película anime demasiado buena. 
Sin más, ¡aquí va!

FICHA TÉCNICA
Título original: Kono sekai no Katasumi ni
Año: 2016
Duración: 129 min
País: Japón
Dirigido por: Sunao Katabuchi
Guion: manga: Fumiyo Kono
Productora: MAPPA/ Genco
Género: drama, histórico (II Gerra Mundial)

TRAMA
"La historia narra la vida de una familia residente en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la II Guerra Mundial. Allí conocemos a Suzu Urano, una joven esposa que se muda a la ciudad de Kure desde un pequeño pueblo pesquero tras casarse con Shusaku Hojo, un oficial de la marina que le propone matrimonio y al que conoce desde que eran niños. Suzu perservará con gran determinación y valor a través de esa dura época del país."

OPINIÓN
Pasamos a analizar esta preciosa película basada en el manga original de Fumiyo Kono. 

Como ya sabemos, nuestra película gira en torno al bombardeo de Japón durante la segunda Guerra Mundial, provocado por los estadounidenses. La trama es contada a través de los ojos de una joven llamada Suzu Urano, quien es la mediana de tres hermanos y quien procede de una familia humilde. Es una chica muy tranquila que, a la tierna edad de 18 años, se casa con un joven que dice conocerla desde pequeños y que le pide la mano. Ella accede y termina viviendo en casa de sus suegros, sustituyendo en todo a su enferma suegra.

Durante los próximos meses, la historia gira alrededor de su nueva vida haciendo tareas del hogar y sufriendo los constantes bombardeos aéreos, lo que llevará a numerosas muertes en su entorno más cercano. 

Además de su adaptación a su nueva vida, deberá lidiar con los sentimientos que alberga hacia su recién considerado marido, quien es agradable con ella pero al principio Suzu no termina de encajar. A lo largo del metraje, veremos la evolución con respecto a este tema, dando un final apropiado y tierno.


A la vez, veremos la relación con su cuñada, la cual no será demasiado agradable al comienzo pero que, a medida que avanza el tiempo, se unen.

Es increíble cómo unos dibujitos logran llenarte los ojos de lágrimas al ver las bombas caer y destrozar a familias y familias, casas, lugares preciosos... Una verdadera joya contada de la forma más humilde y llana posible. 



Pasamos a criticar algunos aspectos técnicos de la película:

Los gráficos: los fotogramas son exquisitos. Muy reales y a la vez muy animados pues todo se enfoca a través de la mirada creativa de Suzu, quien es una artista con el lápiz o el pincel. Personalmente, me ha trasportado a dicha época sin dificultad. Por supuesto, los colores eran vivos para los escenarios aunque un poco escuetos en cuanto a los personajes.



La banda sonora: muy acertada. No tengo queja. 

La trama: realista, dura. Precisa, cotidiana. Es una historia que lleva los ritmos adecuados, te mantiene atento a la pantalla y, a la vez, te hace querer a sus personajes muchísimo.

Los personajes: 

Suzu: es una chica joven e inocente, muy artística pues le gusta dibujar. Patosa, distraída, de buen corazón. Es la hermana mediana de tres. De origen humilde, vive con sus padres hasta que se casa con dieciocho y se muda a la ciudad de Kure, con sus suegros y su marido. 

Shusaku: joven marido de Suzu. Es militar, igual que su padre. Muy agradable con todos, trabajador y cariñoso. Es un personaje que, personalmente, me ha gustado mucho.

Keiko: hermana de Shusaku. Tiene una hija. Es viuda y al comienzo no se lleva bien con Suzu. Tendrá altibajos durante la historia. De temperamento fuerte, es una mujer valiente.

Tetsu: es el amigo de la infancia de Suzu. Ella estaba enamorada de él desde pequeños. En un punto de la historia se lo encuentra y le da cobijo en su casa. Realmente este personaje me ha gustado, aunque no ha tenido el valor de hacer las cosas cuando debía. 

Sumi: hermana de Suzu. Se hace empleada del ejército imperial. 

Estos son los más destacados.


CONCLUSIÓN
En mi humilde opinión, me ha trasmitido mucha compasión, pena e ira por las vidas y vidas perdidas a causa de la guerra. Es una película muy real, con mucho drama, un poquito de romance y, sobre todo, una ficción que no lo es y que trata de transmitir la barbarie cometida hace algunas décadas. Sobre todo, te hace concienciarte de lo que ahora tenemos y los afortunados que somos de vivir tal y como lo hacemos. Las guerras son horribles, queda demostrado en este trocito de vida animada que nos ofrece esta maravilla visual.

Por último, os dejo con el trailer de la película ^-^



PUNTUACIÓN
Arte: 5
Historia: 5

TOTAL: 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario