Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

sábado, 13 de junio de 2015

Akatsuki No Yona

¡Buenas tardes a todos! ¡Es la primera reseña del blog y estoy súper feliz! :) Quizá peque de novata, pero espero que se entienda todo. Para comenzar con este mundillo he escogido un manga que estoy leyendo (lo digo en gerundio porque aun no ha finalizado pero lo llevo al día), llamado "Akatsuki no Yona" el cual simplemente me ha enamorado. Pero bueno, comentaré más tarde por qué... ¡Así pues, comenzamos!



"AKATSUKI NO YONA"

Manga


Autor: Mizuho Kusanagi
Editorial: Hakusensha 
Publicado en: la revista: "Hana To Yume"
Género: Shojo
Publicación: 5 de agosto de 2009
Finalizado: EN EMISIÓN
Tomos: 17 (en español hasta el 15 inclusive gracias a los grandiosos traductores de "LastHeaven Fansub").

 Link para leer online
Link Descarga en Español

ARGUMENTO:

"La historia se desarrolla en el Reino de Kouka. Yona es la única princesa del reino, siempre ha obtenido lo que quería, llevando una vida lujosa y sin preocupaciones. Sin embargo, el día que cumple 16 años su destino cambia por completo cuando es traicionada por la persona en quien más confía, una traición que la obliga a huir del castillo y comenzar una nueva vida.


Reino de Kouka
          

El Reino de Kouka es un reino actualmente regido por cinco tribus; AguaFuegoTierra,Viento y Cielo, que corresponde a la Familia Real. Actualmente se encuentra gobernada por el rey, Soo-Won, luego de la muerte de su tío, Il, y la "desaparición de la princesa, Yona. Su capital es Kuuto y su moneda se llama Ling.




OPINIÓN

Debo comenzar diciendo que este manga es puro ARTE. Simple y conciso. Como habéis leído antes, es un manga del género shojo, por lo cual ya os haréis una idea preconcebida de lo que podéis encontraros pero... ¡estáis muy equivocados! Parece el típico dramón donde la protagonista es una chica indefensa (y más siendo princesa única), y hay un hombre que la salva de todos los peligros que se interpongan en su camino. Pero es que no es así para nada. Al principio cuando comencé a leerla, lo creí verdaderamente. Sin embargo, conforme pasaban los capítulos me di cuenta de que mi idea estaba equivocada, ¡y menos mal que seguí leyendo! ¿Con esto qué quiero decir?, que la trama y los personajes por igual evolucionan considerablemente y hacen de la lectura un gran entretenimiento. 

Como he dado a entender, "Akatsuki no Yona" trata sobre una princesa llamada Yona que es hija única de su pacífico padre el Emperador II, rey de Kouka. Aparentemente, vive con normalidad (bueno, todo lo que una princesa puede vivir, ya sabéis, encerrada en su palacio, recibiendo lujos, caprichos...), y es protegida por su amigo de la infancia Hak (en serio, me he enamorado de este hombre), quien es su guardaespaldas por petición del Emperador II. También recibe visitas de su querido primo Soo-Won, del cual está enamorada desde pequeña. 

Yona es una chica mimada de 15 años que siempre obtuvo lo que quiso. Está rodeada siempre de Hak, quien la protege de cualquier amenaza. Vive enamorada de su primo Soo-Won, al cual quiere agradar y verse como una chica y no como un familiar. (spoilers) El día de su 16avo cumpleaños Soo-Won hace acto de presencia y parece ser que se gustan mutuamente. Sin embargo, todo estaba a punto de cambiar en el palacio debido a una traición por parte de su ser más querido: su primo Soo-Won, quien asesina al Emperador II delante de los ojos de Yona. Ésta no se lo espera y es cuando entra en shock... Hak, su guardaespaldas, se da cuenta de que algo no va bien e interviene para salvar a Yona de una posible muerte a manos de su primo. Y es ahí cuando inicia toda la aventura. 

A pesar de que pueda parecer típica o aburrida, nada de eso porque después ocurren muchas cosas que son inesperadas. Así como el cambio en los personajes. Yona pasa de ser una niña que no sabe hacer nada a una mujer que toma sus propias decisiones y maneja armas. Hasta tal punto evoluciona que Hak (su amigo y guardaespaldas desde siempre) lo nota. (spoiler)Igual, por las circunstancias que les tocó vivir, terminan acercándose más y más hasta que Hak se da cuenta de que la ama y lo ha hecho siempre, pero se guardó el secreto porque sabía que tarde o temprano Soo-Won y Yona se casarían. Además, ella da a entender constantemente que ama a su primo. Es por ello que cuando la traicionó Yona quedó estupefacta y no volvió a ser la misma que antes. Soo-Woon quiso la corona a cualquier costa (él da una explicación que hasta ahora no le veo mucho sentido, pero bueno) y hace creer a todos que la princesa y el Emperador fueron asesinados por terceros. Inmediatamente (bueno, tras hacer una asamblea de las cinco tribus y dar su consentimiento), se convierte en príncipe y gobierna el reino como solo él sabe hacerlo. 

La trama no queda ahí, sino que a parte de enfrentar su propio demonio interno por culpa de lo sucedido, Yona deberá afrontar su nueva situación: es una princesa que todos creen muerta y su primo traidor le ha arrebatado la corona. Así, acude a un monje que anuncia una leyenda sobre cuatro dragones. Yona deberá reunir a dichos dragones para conseguir su meta. Ella misma no sabe al principio para qué le sirve todo eso, pero conforme pasan los capítulos se aclara más y más...

Bueno, ahora me centraré en la parte del dibujo: sin duda, su arte es espectacular. Desarrolla cada trazo con verdadero talento. Cada personaje se caracteriza con algún rasgo, ya sea por sus rostros, por su ropa o simplemente por su forma de actuar. Aquí hace un gran trabajo. Además de que el estilo es propiamente shojo, con un diseño bonito y atractivo para los lectores. Y ya si os enseño a los chicos inundáis la pantalla con las babas xD 
HAK


JAE-HA



Igualmente, los escenarios están de muerte, aunque no tanto como para darle un 10. Si es verdad que están muy logrados y te introducen en el mundo creado. 




En cuanto a los arcos argumentales: se desarrollan... digamos que 4 arcos diferenciados a parte del inicio en el cual se nos presenta a Yona. Los de los cuatro dragones que Yona deberá encontrar. Sin duda, cada personaje tiene su historia, su finalidad, algún cabo suelto del pasado que debe resolver. En este sentido no hay nada que me desilusione ¡solo que los 4 dragones están para comérselos y Yona no se decide! Ah, por cierto, ¿he dicho que este manga es un harem inverso? ¿NO? Vaya, fallo mío. ¡Eso es lo mejor! Obviamente tengo un preferido (HAK) y seguro que vosotras también *-* 

Una vez que se terminan de completar las historias de los cuatro dragones, comienzan otros arcos argumentales; como lo es una incipiente guerra iniciada por la tribu de fuego, y otro arco que sería el de la tribu del agua. La verdad es que los problemas están muy bien elaborados y nuestro grupo de protagonistas se verá envuelto enseguida. Además de que se hacen pasar por bandidos para ayudar a los pueblos de la tribu del fuego... Bueno, así unas cuantas historias más. ¡Todo genial! Esto ayuda a entender mucho más el mundo que los rodea y sus problemas.   


En cuanto a la evolución de la obra en general: no se hace nada pesada a pesar de tener tantos capítulos. Es más, cuanto más avanzas mayor intriga te entra. Quizá algún aspecto negativo sea que el cuarto dragón no es suficientemente profundizado en la historia, llegando a incluirse en el grupo de una forma un tanto irregular. Otro aspecto negativo que he podido ver, sería que el motivo o fin de Soo-Won es un tanto extraño, llegando a perder sentido conforme pasan los capítulos. Ya que algunas veces no sabemos lo que planea o se contradice un poco. Pero claro, aun no se ha terminado de publicar el manga, por eso no sabría si mis sospechas son ciertas. Igualmente no aparece con la frecuencia que debería tener un antagonista, cosa que realmente espero que mejore en el futuro



CONCLUSIÓN

En definitiva, un manga con aventura, amor, intrigas, guerras... ¡Y encima shojo! Es que, de verdad, a mí me está encantando. La trama sigue un buen ritmo, no decae. El romance no es para nada empalagoso, al contrario, hay veces en la que lo pides a gritos. Es interesante, tiene misterio, guerra, recuerdos del pasado, profundización de los personajes... Un dibujo bonito y que le va perfectamente a la historia, innovador en el campo del shojo (o al menos yo no he visto muchos mangas así). No hay típicos protagonistas, sino que evolucionan y son muy humanos (quizá no tanto pero si que no son los típicos de Shojo). 

Lo único malo sería que no está finalizado y debemos esperar a que acabe. Pero hasta que lleguéis al último capítulo traducido os da tiempo a leerlo con tiempo. Además (y esto es algo genial), han emitido una primera temporada del anime que consta de 24 capítulos y podremos ver la segunda temporada para octubre de este año (wiii). Así que ya no solo en manga, ¡sino en movimiento! Y creedme que no decepciona porque lo he visto también y no pierde nada con respecto al manga ;) 
También algo negativo es que el principio se hace un poco largo. Digo, hasta que Yona se acostumbra a su nueva vida y debe encontrar a los cuatro dragones... es un poco lenta. Sin embargo, una vez superas esto y sigues leyendo, no podrás parar. 

Para los amantes de un buen shojo diferente al habitual, con toques de humor, algo de drama, romance en su justa medida (para ser un shojo), buena ambientación y muchos chicos guapos os lo recomiendo totalmente. 

Dejo algunas imágenes para que lo veáis vosotros mismos ^-^ 





PUNTUACIÓN

Trama: 4 puntos
Dibujo: 5 puntos.

TOTAL: 9

Lo recomiendo mucho

Y ahora os dejo con los dos openings del anime ;)




Debo decir que este último es mi preferido :3

Espero que os haya gustado mi primera crítica. Un saludo y no olvidéis comentar vuestras opiniones. ¡Son muy valiosas para mí! :3

2 comentarios:

  1. woow a mi tambien me encanta akansuki no yona, aunque solo lo he visto en anime xD aun no me he leido el manga!! a lo que me lleva a la pregunta....que tanto esta adelantado del manga??? el anime finalizo su primera temporada con 24 capitulos!! y termino donde se encontraban por fin los 4 dragones! en que tomo se termino el anime? desde donde debo comenzar a leer el manga? jajaj gracias por todo :D ahora mismo la descargo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annyz! ^-^ ¡Primer comentario del blog y eres tú! me siento honrada :D Pues déjame decirte que el manga TE ENCANTARÁ, en serio. Se queda justo donde dices, y he tardado más en contestarte porque he tenido que mirarlo bien a ver dónde se queda. Por lo que he visto, a partir del capítulo 42 es cuando encuentran al dragón amarillo. Pero antes (en el cap 41) se desarrolla un capítulo muy gracioso que no te puedes perder. Así que yo diría que leas el 41 para entenderlo todo. Pero hay algunos hechos que ocurren en el anime que se desarrollan antes que en el manga. De igual modo, conforme lo leas te darás cuenta (ya que por mucho que se parezcan, hay cosillas diferentes entre el manga y el anime). Pero no te preocupes, seguro que lo disfrutas :)

      El manga tiene 17 tomos ahora, y traducidos solo 15 (ahora están con el 16 y llevan dos o tres capítulos). Y capítulos por ahora llevan 90 ^-^ Traducen con regularidad, al menos una vez al mes o así. Por lo que no te hacen esperar mucho (aunque yo soy una impaciente y ya quiero saber lo que pasa jajaja). Así que nada, espero que lo disfrutes y ya me dirás lo que te parece :D
      ¡Un abrazo y gracias a ti por pasarte y tomarte la molestia de ver el blog! ^-^

      Eliminar