Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

domingo, 2 de octubre de 2016

Trick & Treat. Juego RPG Horror. Reseña.

Trick & Treat


Muy buenas bloggeros de toooodo el mundo ♫ Para comenzar con buen pie Octubre os traigo un juego RPG de temática "Halloween" 

¡Así pues, damos paso a mi humilde crítica sobre este juego! Antes de comenzar decir que me ha ENCANTADO jugarlo, no solo porque estos juegos me encantan, sino porque tiene de todo un poco y es muy entretenido. Bueno, ¡comencemos!


Creado por: RabittonBooks
Año: 2016
Plataforma: Windows
Creado con: RPG MAKER VX ACE
Género: Puzzle, horror ligero.
Origen: Chino
Traducción Español: Maca


ARGUMENTO

"Amelia y Charlotte se disponen a recoger dulces en la noche de Halloween. Cuando Amelia se niega a ir al pueblo, deciden ir a una casa maldita donde se celebra una extraña fiesta."

Tiene 3 finales. 
Duración: 2 horas aproximadamente (yo me lo pasé en 1 y media).

OPINIÓN


Bienvenidos a un RPG muuuuuy monoso y muuuuuy especial. Lo primero que nos aparece son dos personajes femeninos: Charlotte y Amelie. De las cuales os enamoráis inmediatamente por su diseño jejeje. Y lo primero que sabéis es que "hoy" es 31 de Octubre. ¡Halloween! Por lo cual esas dos amigas van a coger dulces al pueblo. Sin embargo, Amelie no quiere ir por algún motivo al pueblo entonces es cuando Charlotte decide ir a una casa donde se celebra una gran fiesta. 

El juego comienza al atravesar la puerta de esa extraña casa. Una bonita entrada, unos gráficos preciosos donde nos sentiremos inquietados por la música y todos los elementos decorativos. Bueno, pues nada más pisar la casa, aparece el dueño de la misma y nos dice que esto es un juego y que por fin aparecen invitados (se ve que está muy solito). 

Inmediatamente, Charlotte va a perseguir al dueño que desaparece de la nada y Amelia (el personaje que seremos durante casi todo el juego), se queda sola. Es cuando comenzaremos su búsqueda por toda la casa (y digamos que no es muy pequeña)

A lo largo de nuestra búsqueda incesante, conoceremos un poco más la historia del dueño y también a los habitantes que, supuestamente, residieron en el pasado. Debo advertir que hay elementos de horror, no muy pesados pero sí que los mantiene. Es por eso que si no os gusta mucho la insinuación de ("sangre, fantasmas, muñecos que hablan, etc) no lo juguéis. Pero en general está bien en ese aspecto, no machaca el elemento de horror demasiado. Tiene muy pocos screamers y es muy lindo. Pero bueno, ahora hablaremos de varios puntos ordenadamente:

TRAMA: No es de las mejores, pero sí que resulta interesante en cierta medida. Aquí partimos de la premisa de Halloween, así que si os gusta el tema, lo disfrutaréis muchísimo. También toca el tema de un príncipe, de maldiciones, brujas... Por lo que hay un añadido. A mí personalmente no me ha disgustado en ningún aspecto de la trama. Tiene cosas muy buenas como por ejemplo el pasado del dueño de la casa, y también el conocer a las chicas protagonistas. Sin embargo, un punto negativo es que no profundiza demasiado en las relaciones que mantienen los personajes. En este aspecto lo veo un poco vacío y no llegas a empatizar del todo con Amelia o Charlotte por ejemplo. Le quitaría puntos, por tanto, a la falta de tiempo que le dedican a conocer a los personajes.

DISEÑO: I LOVE IT. Simple y llanamente. Es el mejor diseño que he visto en mucho tiempo, hablando de juegos de este tipo me refiero. Tiene una interfaz hermosa y muy cuidada. Muy pulcro y adorable. ¡Hasta las salas ensangrentadas eran monas! A mí ya os digo, me ha enamorado. 

PERSONAJES: Sin llegar a empatizar del todo con ellos, son lindos y muy sencillos. Lo que menos me gustó es que Amelia no me llena del todo. Es decir, es muy... "tontilla". A ver, no me matéis, pero la chica es una mandada en todo esto jajaja. En más de una ocasión Charlotte le ha dicho que es increíble que hiciera una cosa u otra. Lo que me hace pensar que Amelia no es muy lista que digamos xD Procedemos con las presentaciones:

Amelia


Esta chica es la que manejamos durante el juego. Es una criada. Se asusta fácilmente pero también razona cuando debe. No se sabe mucho más de ella. Eso sí, tiene una bonita amistad con Charlotte.

Charlotte


Ella es una bruja adorable, quien tiene un temperamento fuerte y decidida. Cuando entra en la gran casa de un desconocido, comienza a buscarlo para saber más de él. Es curioso cómo en el final nos explican qué relación tuvo con el dueño... jiji.

La Abuela de Charlotte


Una mujer muy bromista... Y elegante, eso sí. Me encanta el rol que tiene en el juego jeje. 

El Dueño de la casa


El misterioso hombre que nos invita a su fiesta. Es muy tenebroso pero en el fondo se sabe que no es mala persona. Su rol aparece muy poco siendo demasiado vano en la historia. En mi opinión deberíamos saber un poco más sobre él. Hay una sala extra al finalizar la partida, pero tampoco te cuenta mucho más sobre él. 

John


 Es el de la máscara (no puedo encontrar una imagen sola de él). Es el mayordomo de la casa y sirve a su dueño con diligencia y amabilidad. Al verle nos damos cuenta que podemos confiar en él. A mí me encanta porque me recuerda a "el fantasma de la ópera", jajaja. 

MÚSICA: La música es preciosa. Va acorde con todas las situaciones del juego y nos hace introducirnos más en él. La verdad que le doy un 10 en este aspecto. 


En cuanto a los finales... No quiero destriparos nada, pero yo conseguí el final verdadero. Hay 3, uno malo, otro normal y el verdadero. No sé cómo serán el malo y el normal. Pero el verdadero está muy bien, jeje. 

Los elementos de horror no son muchos, y tampoco hay miedo en los screamers como tal. Indicado para personas que no toleran mucho el miedo pero les gustaría probar con algo así.

CONCLUSIÓN

Un buen juego para pasar el rato y recordar que ya mismo es Halloween. A mí me apasiona el tema y creo que merece la pena probar esta obra porque está currada. Si quieres alegrarte la vista con un juego bonito y sencillo, donde los enigmas no son tan complicados y no te lías tanto, ¡este es tu opción ideal!. No tiene mucho terror, tampoco es un juego que vas a recordar siempre, pero es muy entretenido y acabas con un sabor de boca bueno. Así que...

PUNTUACIÓN

Trama: 3
Arte: 5

TOTAL: 8

¡¡Lo recomiendo!!

Nivel de miedo: 4 de 10

Y eso es todo personas del mundo. Animáos a jugarlo y mandarme algún comentario con vuestra opinión, ¡me encantaría saber lo que pensáis al respecto! Sin más, un abrazo y cuidaos. ¡Hasta la próxima! :)

5 comentarios:

  1. De casualidad em me podrias explicar que es amalia? XP es que dicen que no es humana entonces no comprendo bien, y cuando muere una vez te pregunta si la querias muerta

    ResponderEliminar
  2. De casualidad em me podrias explicar que es amalia? XP es que dicen que no es humana entonces no comprendo bien, y cuando muere una vez te pregunta si la querias muerta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, la verdad es que yo también sospecho que Amelia no es humana -o por lo menos del todo-, porque a veces parece un poco... tontilla. Pero no se sabe realmente si es o no humana. Así que no te puedo contestar correctamente.
      Un saludo y gracias por pasarte por mi blog ^-^

      Eliminar
  3. Como descargo el juego? 3:

    ResponderEliminar
  4. Hola hola! Soy una gran fan de los juegos de Rabbitonbooks y te explicare un poco de que va el asunto.

    *CONTIENE UN POCO DE SPOILERS, PERO YA JUGASTE EL JUEGO*
    Primero: Amelia es un familiar y lo dice en el Bonus Room. Es una familiar creada a partir de una calabaza y creada exclusivamente para servir a Charlotte. De ahi viene que sea tan ingenua: tiene unos dias de nacida y no conoce mucho sobre el mundo.

    De Richard si se sabe lo suficiente, lo malo es que solo es en los finales (incluso en el final malo, donde se muestra mas su odio hacia las brujas). Bueno....la verdad lo unico que sabemos de el es que era un principe muy ingenuo y que la abuela de Charlotte lo volvio vampiro para que encuentre a su verdadero amor (que troll esa Marilyn). Lo malo es que incluso en el final bueno en el que por fin conoce a Charlotte, ella no esta interesada en los romances y el está confundido (por un lado, el quiere volver a ser humano, pero por otro....Charlotte es indirectamente la culpable de su situación al rechazarlo en el pasado, de modo que Richard esta algo resentido).

    Por cierto, deberias checar el juego The Witches Tea Party del mismo autor. Es una precuela que explica mas de Charlotte, Marilyn y las brujas. Y francamente tiene excelente gameplay e historia.

    Y si quieres buscar official art del juego, lo encontraras en el blog del creador.
    https://ameliaandfriends.tumblr.com/

    Por cierto, me encantó tu blog! Saludos!

    ResponderEliminar