Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

martes, 30 de mayo de 2017

"El aviso de los cuervos". LIBRO. Reseña.

Raquel Villaamil

EL AVISO DE LOS CUERVOS



FICHA TÉCNICA

Autor: Raquel Villaamil
Fecha de publicación: Enero 2017
Género: Romántico, paranormal.
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 288
Precio: Papel 17'90

SIPNOSIS

"Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que tiene, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.
Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y quese revela de entre las sombras cuando avisan los cuervos."


Autora: Raquel Villaamil nació en Madrid. De madre norteamericana y padre asturiano, estudió arquitectura y en la actualidad es guionista de videojuegos. Es autora de la serie Manhattan Beach, que ha sido traducida en Italia.



OPINIÓN

Muy buenas noches mundo estresado -o no-! Hoy os traigo la reseña de un libro fascinante con una trama exquisita y un final sorprendente. Os hablo de una novela fantástica y romántica a la vez que os dará otra visión a los ya leídos relatos acostumbrados. Raquel Villaamil nos traslada a bosques con olor a pino, pueblos desérticos que parecen estancados en el tiempo, recuerdos que se mezclan con la realidad y mucha emoción. Peleas, amores, risas, drama... ¡este libro tiene de todo! 

He tenido el placer de leerlo gracias a  la biblioteca de mi ciudad (bendita biblioteca!), y cuando tenga un poco ahorrado no dudaré en comprarme un ejemplar. Esta historia se centra en Brigit, una chica de veintiún años que, tras la muerte de su madre que sufría "demencia" y huía de su marido, se queda huérfana de familia. Es entonces cuando publica una esquela en el periódico, lo que da pie a que la encuentre una enfermera a quien cuida a su abuela paterna. Es entonces cuando Brigit decide descubrir los miedos que tenía su madre por su padre y por qué huían a a cada rato.  

Por esto mismo, Brigit nunca estuvo en un lugar más de medio año, así como tampoco empezó la universidad o trabajó en algo mucho tiempo. 
Cuando va al pueblo donde su abuela reside, Ballymote, descubre que ésta está muy enferma y también delira con monstruos que la persiguen. Es por eso que Brigit cada vez se obsesiona más con el tema e intenta descubrir cual es la verdad tras las incesantes huidas con su madre y por qué tiene un don aparentemente inusual (sanar a los animales). 

En su estancia en Ballymote, descubre a los extraños y escasos habitantes que residen allí, así como a su casero Mist Mistletoe, un hombre de pocas palabras y enigmático, a Ethan un guapo y exitoso hombre de negocios en el campo del arte, a su hermano Brian, intrigante y sombrío, a Sonya y a muchos más personajes carismáticos y llenos de encanto. Descubrirá también la fantástica realidad y los lazos que la unen con varios personajes, así como el cariño que le tiene a su recién descubierta abuela y a cierto hombre... ;)

La historia lleva una buena marcha, con una narrativa exquisita y vocabulario sencillo, que te transmite tanto como si estuvieras realmente en el interior de la protagonista. Sientes la angustia, la inquietud, el amor, la excitación... ¡La autora es maravillosa por ello! Además, este género de fantasía y romance es espectacular porque no es empalagoso como lo puede ser un libro de romance ni tampoco es tedioso como suelen ser los de fantasía por sus términos complicados. 

Raquel ha sabido mezclar perfectamente lo real con lo imposible, haciendo que puedas creértelo con total seguridad. Los seres que se inventa partiendo de leyendas Irlandesas son espectaculares y evocan a épocas antiguas. Son perfectos. Las razas que evoca en el libro son:

Formoir: criaturas de aspecto monstruoso -con diferentes partes de animales- que se camuflan y se introducen en cuerpos humanos para aparentar normalidad. Son depredadores y enemigos naturales de los Tuatha Dé Dannan. Tienen poderes como el arte de la seducción mediante el tacto con su presa, súper fuerza y habilidades varias. Su longevidad es infinita a no ser que los maten. 
Tuatha Dé Dannan: son longevos pero mortales. Tienen aspecto humano y habilidades mágicas, como por ejemplo encender fuego con el rozamiento de las manos, leer pensamientos, etc. 
Druídas: son jueces entre las dos razas y sirven para castigar a los que incumplan las normas. Tienen aspecto humano y su longevidad es de 200 años aproximadamente. Viven apartados de las demás razas y vigilan que ninguna se inmiscuya en la otra para no desencadenar una gran guerra. 

Hablando de otra cosa, me he quedado con las ganas de leer más romance entre Brigit y el hombre que elige. Si, ya sabéis que soy una romanticona, y aunque lo haya habido en este libro, necesitaba más dosis de romance jajaja. Aun así, está muy bien. 
El final se hace ameno y cumple con todas las expectativas, dando un desenlace genial. 

/!\SPOILERS/!\ Me encanta MIST, sabía que al final se iba a quedar con Brigit porque es ideal. Lo que no esperaba es que fuera un druida pero hasta eso me ha gustado. Ah, y no puedo olvidar a Brian, a quien por un momento pensé que Brigit elegiría. Sin duda, muy atractivo xD /!\FIN DE SPOILERS/!\

CONCLUSIÓN

El aviso de los cuervos refleja una historia de seres sobrenaturales, épocas pasadas, recuerdos que se enredan con los sueños y una historia de amor preciosa que acaba con un final tremendo. En definitiva, un libro que te lees en dos días y lo disfrutas como un mocoso con un caramelo. ¡Ideal para despejarte! 

PUNTUACIÓN:

10/10

Lo recomiendo SI o SI

Y eso es todo por ahora. Espero que os animéis a leerlo porque merece la pena. Un abrazo y nos vemos en la próxima reseña :D
PD: no olvidéis que podéis pedirme recomendar libros y demás contenido ;)

2 comentarios:

  1. ¡Pero bueno! qué estupenda reseña! me ha encantado porque dices en palabras lo que quise contar en el libro. Un besazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por escribir uno de los libros que más me han gustado leer. Me encantaría una segunda parte que sé que ya está escrito jejeje. Esperaré pacientemente ^-^ Un saludo y a seguir así de inspirada. Tienes una lectora más :D

      Eliminar